Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50Un ladrón entra en tu casa, tu perro te defiende y el juez ordena sacrificar a tu perro

Un perro Alano va a ser sacrificado por unos hechos ocurridos en Huelva. Resulta que un ladrón saltó la valla de un domicilio para robarla armado con una barra de hierro y una navaja. Pero resulta que en el jardín dormía tranquilamente Curro, el perro de la familia de raza Alano. Este ladrón, un antiguo conocido de la policía por sus antecedentes por robo, fue sorprendido por el perro que no dudo en proteger su casa y su familia.

Curro al ver al hombre se puso de pie y se dirigió hacia el ladrón. Este trató de atacar o amedrentarle usando la barra de hierro. Entonces el perro le atacó para defenderse llegando a morderle en la mano. Dicha mordedura le acabaría suponiendo la pérdida de tres dedos de la mano.

Al oír el ruido, la familia enseguida llamo a la policía que cuando se personó en el lugar pillaron in fraganti al hombre que seguía intentado saltar la valla para huir. Los policías se dirigieron al hombre por su nombre  ya que era un antiguo conocido que según se ha podido saber acumula mas de setenta denuncias por robo.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 La peor de las sorpresas

Días después y una vez superado el susto llegaría una sorpresa aún mucho mas desagradable. En la casa se recibía una carta certificada a la familia informando que en 48 o 72 horas debían llevar el animal para sacrificar. La indignación de los familiares es total.

No queremos sacrificar a Curro. Es un perro noble, tranquilo, convive con dos niños, de 2 y 4 años, y nunca ha existido el mínimo problema. Es un animal muy cariñoso.

No entendemos que el animal tenga que pasar a una segunda vida, por decirlo así. ¿Qué se supone que tenía que haber hecho? ¿Quedarse quieto? ¿Dejarse apuñalar? ¿Y si este hombre hubiese apuñalado a una persona si se interpone en el robo? Porque imagino que la navaja no la llevaría para cortar jamón.

Diferente es que yo vaya paseando con el perro por la calle y éste ataque a alguien.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Esperamos que todo termine felizmente

La familia aún no acepta desde luego este final, y esta tratando de recurrir la resolución. Para ello podrían hacer uso de la figura existente en el Derecho Penal de la autopuesta en peligro, la cual supone que aquel que decide cometer un acto ilegal asume la existencia de un cierto peligro en su contra.

Por desgracia como esto es España dicha figura no suele aplicarse prácticamente nunca. En este país se defiende a los maltratadores, violadores, ladrones y asesinos. El perro solo defendía a su familia, entraban en su casa, pero no, el ladrón sigue suelto acumulando delitos mientras se pide que al perro se le sacrifique. Estamos mas que hartos de estas noticias en las que ser delincuente está premiado.

Confiemos en que finalmente el bueno de Curro no sea sacrificado. Solamente en ese caso existiría justicia con Curro, un auténtico héroe para su familia y para todas las personas de bien.

Hay abierta una campaña de recogida de firmas en Change.org para solicitar el indulto de Curro ¿te unes a ella?.