Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Policía dispara a una perra

Una muerte innecesaria, un angelito que solo por ladrar, por asustarse, por no entender nada directamente se la mata, es un perro, no pasa nada.

Hoy nos levantamos con la sorprendente noticia de que la policía urbana de Barcelona asesina de un tiro en plena calle a una perra, que de ser verdad lo que se escribe sobre lo sucedido no se puede sentir otra cosa que pena y rabia mucha rabia. 

Hay dos versiones sobre lo ocurrido y bastantes distintas como era de esperar. 

Primera versión: 

Ayer al mediodía en Barcelona, un chico que se ganaba la vida vendiendo pulseras fue «increpado» por agentes de la Guardia Urbana de Barcelona para sacarlo de donde estaba, cerca del parking del Ayre Hotel Gran Via. Dicho hotel que fue quien llamó a la Guardia Urbana para que lo sacaran de allí junto a su perra porque al parecer molestaba a la gente.




Según manifestaciones de algunos testigos:

«Llegó la Guardia Urbana, empezaron a increpar al chico y sacarlo de malas maneras (incluso golpes) y la perra empezó a ladrarles y de ahí el tiro».

Todo lo que podemos leer en las redes sociales es que un hombre que vive en la calle con su perra y que se dedica a hacer y vender pulseras molestó con su sola presencia a los dueños de un hotel (Ayre Hotel Gran Via), los cuales llamaron a la policía para que lo sacaran de allí.

Según mas testigos presenciales la policía increpo al chico de malas maneras incluso usando la fuerza Mientras esto sucedía la perra ladraba intentando defender a su dueño. Es en ese momento cuando uno de los policías dispara su arma dando a la perra en la cabeza




Se han organizado por múltiples plataformas manifestaciones por lo ocurrido en plena calle en el centro de Barcelona. 

  • Día 19 de Diciembre: Plaça De Sant Jaume. Barcelona a las 18.00 Horas. 
  • Día 22 de Diciembre: Plaza de San Jaime. Barcelona a las 17.00 Horas. 

Segunda Versión:

Con este titular nos despertamos en los periódicos digitales esta mañana:

Texto copiado de https://www.diarimes.com

Un guardia urbano abate un perro cuando lo estaba mordiendo y detiene a su amo|dueño en Barcelona

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona ha abatido a tiros un perro cuando ha visto peligrar su vida después de que el animal le mordiera el brazo y cuando se disponía a morderle el cuello. Fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona han explicado que los hechos han pasado a las 12.10 horas en torno a la Plaça Espanya con la Gran Via de Barcelona. El perro era corpulento, si bien no era de raza peligrosa. Ante la muerte del animal el propietario del perro se ha dispuesto a agredir al agente, que lo ha retenido por un delito contra la autoridad. El guardia urbano ha sido atendido en un centro hospitalario por las heridas recibidas y ha causado baja del cuerpo.




Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50  En conclusión: pierde la perra

Y es que siempre pierden los mismos, seguimos sin leyes que los defiendan y matar a un perro en este país no tiene consecuencias para quien lo hace. 

Para mi la conclusión es clara, se ha matado una perra que no debía de morir, una perra que tenia todo en regla y que se siente asustada y confundida con lo que está pasando a su alrededor.  

Descansa en paz pequeña

Las redes sociales se llenan de repulsa hacia lo ocurrido y nosotros nos sumamos a esa repulsa. No debía de haber muerto, no era necesario.

/script>