Me encuentro un galgo mas

¿Hasta cuando? Hasta cuando vamos los que no miramos para otro lado a dejar de recoger perros de las calles? Piensan hacer algo las autoridades y gobiernos de este país? 

Ayer me encontré un galgo mas, bueno como el solo, deseando que alguien le apartara de la carretera en la que estaba, sin percatarse que los coches pasaban a su lado. 

Le habían arrancado el chip y allí estaba sin saber a donde ir. Solo, perdido y asustado. Su único pecado debió ser no saber, o no querer, cazar. Y todavía debe sentirse afortunado, él “solo” fue abandonado y no torturado o apaleado hasta la muerte.

Llevamos un mes de caza y los perros abandonados se ven a diario por las calles, unos se dejan coger fácilmente pero a otros el miedo les impide ni siquiera mirarte a la cara, solo corren y corren sin entender nada. 

Pero ayer….me alegré de que no tuviera chip, nos dijeron que tenia unos dos años. Un galgo guapo, bueno y con dos años?? mejor sin chip porque encontrará una casa donde lo quieran y así no tendrá que volver a manos de su maltratador. 




Desearía dejar de encontrarme perros por las calles, pero no nos engañemos, es una autentica lucha perdida, da igual lo que hagan protectoras y particulares, da igual que se dejen la vida, el dinero y la salud por ellos. 

Esta gentuza seguirá haciendo en España lo que le de la gana y seguirá usando a los perros como un mero instrumento de caza. 

Ojear este articulo sobre si es mejor que tengan chip o no cuando queremos salvar la vida a un perro abandonado.

El Chip una cadena invisible que los ata a su maltratador