Transporte publico en Madrid con mascotas, hemos intentado recopilar todos los medios de transporte donde podrás ir con tu perro.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50Opciones para viajar con mascota en Madrid

El Metro de Madrid

Nuestros perros podrán viajar en el Metro de Madrid siempre que cumplan estos requisitos: 

  • Los perros deberán estar correctamente identificados mediante chip en la forma que resulte exigida por la normativa vigente en materia de identificación de animales domésticos.
  • Sólo se permitirá un perro por viajero.
  • El viajero se responsabilizará de la integridad del animal y vigilará que no ocasione daños o molestias a las personas o desperfectos a las instalaciones.
  • Deberán estar provistos de bozal , y su portador habrá de llevarlos sujetos con una correa extensible o no, de una longitud que no supere los 50 centímetros.
  • Los trayectos en tren se realizarán en el último coche de cada tren y los perros no podrán, en ningún caso, ocupar asientos.
  • Podrá utilizar los ascensores siempre que no obstaculice sus puertas, que su grado de ocupación lo permita y que no se ocasionen molestias a otras personas. En ningún caso se podrán
    utilizar escaleras mecánicas o pasillos rodantes.
  • Se podrá limitar el acceso de perros por aglomeraciones o por seguridad de los viajeros y de los propios animales.
  • El horario de acceso con perros será de lunes a viernes durante todo el horario de servicio excepto de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas . Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna en el horario.

En Taxi

En algunos taxi puedes llevar a tu perro siempre que se consulte primero con el conductor y además el animal vaya en un transportin adecuado. Pero existe un taxi especial para nuestros amigos.

Se llama Mascotaxi y podrás moverte por Madrid sin ninguna pega con tu amigo. Te dejamos aquí todo lo que tienes que saber de este servicio. 

Mascotaxi Madrid

Descargar Ntaxi

En Uber o Cabify

De como viajar en Uber o Cabify con mascotas ya os hablamos en otro articulo donde os ponemos todo lo que tenéis que hacer para moveros con vuestro perro en este servicio. 

Uber y Cabify

Descargar Uber 

Descargar Cabify

En los Autobuses de la EMT

Las personas usuarias podrán acceder al bus con perros que vayan por su propio pie, siempre debidamente atados, previa obtención de una tarjeta específica para el animal.

EMT permitirá viajar con mascotas, fundamentalmente perros, por su propio pie. En este sentido, a la normativa actual que permite viajar con perros y otras mascotas en trasportines o similares y que permite acceder con perros por su propio pie cuando se trata de animales guía de personas discapacitadas o ciegas, se agrega la posibilidad de viajar con perros siempre que el propietario disponga de una tarjeta específica de autorización expedida por EMT.

A este respecto, los perros deberán viajar en todo momento sujetos con correa y con bozal puesto y deberán situarse, tumbados, bajo el asiento que ocupe su propietario o acompañante en la parte delantera del autobús (es decir, entre la puerta delantera y la puerta central). Se permitirá el acceso al autobús con perros todos los días de la semana durante todo el servicio excepto los días laborables entre las 7:30 y las 9:00 horas y entre las 16:30 y las 19:00 horas. El acceso al autobús con perros estará, en todo caso, limitado a un animal por vehículo, y supeditado a la ocupación del vehículo según criterio del personal de EMT.

Esto es lo que pone en el nuevo reglamento de la EMT pero actuamente en su página web las normas de viajar con mascotas son estas: 

Puedes viajar con pequeños animales de compañía siempre y cuando vayan en un trasportín adecuado y no supongan un peligro o una molestia –por su olor o ruido– para el resto de los viajeros.

En Cercanias Renfe

Información que hemos encontrado directamente en la página de RENFE

En los trenes de cercanías se pueden llevar animales de compañía. Animales domésticos, sin límite de peso, entendiendo como tales perros, gatos y aves.

Precauciones con el animal

  • No es necesario llevar al animal dentro de una jaula.
  • Siempre deberán ir sujetos con correa.
  • En el caso de perros, provistos de bozal.
  • El propietario o acompañante del animal es el responsable de los daños que este pueda ocasionar

Viaja Gratis

  • Viaja sin pagar billete
  • Siempre tiene que viajar en los trenes y en los horarios que Cercanías tiene marcado con el criterio de atención al cliente

Horarios

El animal de compañía puede viajar:

De lunes a viernes (excepto festivos):

  • Por las mañanas: desde que se inicia el servicio hasta las 06:00 horas y de 9:00 hasta las 13:30 h.
  • Por las tardes: desde las 16.30 horas hasta las 18.00 y de 21.00 horas hasta que finaliza el servicio.

Sábados, domingos y festivos:

  • Autorizado todo el día.

En la Línea C – 9 no se admitirán transporte de animales domésticos los fines de semana y festivos que dure la campaña invernal.

Si las condiciones así lo aconsejaran, excepcionalmente, el interventor podrá no permitir el acceso de animales domésticos a ciertos trenes.

 

/script>