Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50Están robando perros y pidiendo rescate por ellos

Roban a perros para luego pedir dinero por su rescate.

Estos son los titulares que llevamos días viendo los que seguimos el mundo de las mascotas en España.

Que se roban perros ya lo sabíamos pero ahora hay una razón mas, pedir rescate por ellos, 1000€ ha pagado un dueño por su mascota robada.

Las razones por las que roban perros son:

  • Para peleas ilegales o entreno de perros de pelea. En este caso da igual la raza, no os confiéis diciendo que no tenéis un perro ppp (perro potencialmente peligroso) ya que si tienen la oportunidad robaran al tuyo aunque sea de otra raza para entrenar a los de pelea.
  • Para la mendicidad. Estos robos llevan tiempo sucediéndose y es que parece que tiene mayor rentabilidad pedir por las calles junto a un perro.
  • Para la cría ilegal. Si tu perro no está castrado lo robarán para criar con él por supuesto de forma ilegal.
  • Y ahora para pedir un rescate. La última «moda» para ganar dinero delinquiendo y haciendo daño a los que amamos a nuestros perros.

En esta última roban a los perros y luego piden el rescate, si el dueño no acepta el chantaje no dudan en matar al animal de una forma de lo mas cruel. El último caso que he leído le tiraron desde un tercer piso. 

Medidas para que no suframos el robo de nuestro perro: 

  • JAMAS dejarle solo atado en ningún sitio en la calle. Hay muchos que se escudan diciendo eso de «si son 5 minutos lo que tardo», en 30 segundos te han robado a tu perro
  • Dejarlos en residencias, guarderías o cuidadores de mucha confianza. Son pocos pero desalmados los hay en todas partes, aseguraros donde y con quien dejáis a vuestro perro. No os puedo recomendar ninguno ya que mis perros siempre viajan conmigo, pero fijaros bien en opiniones y reseñas para no tener ningún problema. 
  • JAMAS dejéis salir a vuestro perro solo a la calle. En algunos lugares todavía se ve eso de «yo abro la puerta a mi perro, si el vuelve solo». Esto además de ser ilegal corréis el riesgo de no volverle a ver. 
  • A la hora de soltarle en recintos habilitados para ellos estar siempre pendientes de vuestro perro. 
  • Si vais paseando y veis que alguien se acerca a vuestro perro sujetar bien fuerte la correa, no hay que salir corriendo pero si poner medidas de seguridad.
  • Si dejáis a vuestro perro en alguna terraza o patio siempre que podáis verlo.

 

Seguro que hay alguna medida más y ojala no tuviéramos que tener tanto cuidado con los delicuentes pero como no vivimos en el mundo de la felicidad y la paz cuidemos a nuestros perros, son nuestra familia.