Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Restaurantes pet friendly en España

En un país tan turístico como España no son pocos los restaurantes pet friendly que admiten mascotas. Bien es cierto que aún no podemos considerar que su número sea excesivamente elevado, pero cada día son mas los que tienen en cuenta a nuestras mascotas.

Y esto no es cualquier cosa porque un rasgo significativo es la gastronomía de España. Por todos son conocidas las excelencias de la llamada dieta mediterránea. En ese sentido la calidad de la cocina española es superior a la de muchos otros rincones del planeta.

Platos tan mundialmente conocidos como la tortilla española o la paella valenciana. Eso sin hablar del jamón serrano que es envidia del mundo entero. Y así multitud de platos e ingredientes, algunos muy característicos de diferentes regiones del país.

Así encontramos los asados en la zona de Castilla o el gazpacho andaluz. Toda la huerta de la Región de Murcia y los calçots en Cataluña.  El marisco gallego y la fabada asturiana. Las papas canarias con su mojo y la sobrasada de Mallorca, y así un larguísimo etcétera.

Es normal que ante tanta y tan rica variedad se nos haga la boca agua y pensemos en poder degustar tan ricos manjares. Y que mejor manera de hacerlo que en compañía de nuestro mejor amigo: nuestro perro.

Por ello, y en una sociedad cada día mas concienciada con nuestra mascotas, han ido proliferando los restaurantes pet friendly en toda España. También son numerosos los bares que admiten mascotas y en los que sentarnos a tomar algo con nuestro perro. De hecho mas de uno cuenta con menús especiales para perros!.

En este sentido tengamos en cuenta que casi siempre podremos comer con perro en aquellos restaurantes que tengan terraza. En dichos locales y siempre que nos mantengamos en la parte exterior del mismo no suelen poner pega alguna a que nuestro perro este sentado junto a nosotros. Eso si, no siempre ocurre esto y a veces pueden pedirnos que abandonemos el lugar si acudimos en compañía de nuestro perro. De ser así no lo tomemos a mal, mostremos buen talante y busquemos otro local cuyos propietarios tengan mayor conciencia y estén mejor dispuestos para ganar clientes, no perderlos.

En cualquiera de los casos, tanto si acudimos a un restaurante pet friendly como si nos sentamos en la terraza de un bar, procuremos siempre que a nuestra marcha todo sean buenas palabras. Esforcémonos en no molestar al resto de los usuarios ni a los camareros y que la presencia de nuestro perro sea recibida con una sonrisa.

Descubre todos los restaurantes pet friendly que admiten perros en España junto a Por el perro!

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Descubre todas las regiones de España con perro

Andalucía

Almería
Cadiz
Cordoba
Granada
Huelva
Jaen
Málaga
Sevilla

Aragón

Huesca
Teruel
Zaragoza

Asturias

Asturias

Cantabria

Cantabria

Castilla y León

Avila
Burgos
Leon
Palencia
Salamanca
Segovia
Soria
Valladolid
Zamora

Castilla La Mancha

Albacete
Ciudad Real
Cuenca
Guadalajara
Toledo

Cataluña

Barcelona
Gerona
Lerida
Tarragona

Comunidad de Madrid

Madrid

Comunidad Valenciana

Alicante
Castellon
Valencia

Extremadura

Badajoz
Caceres

Galicia

La Coruña
Lugo
Orense
Pontevedra

Islas Baleares

Baleares

Islas Canarias

Canarias

La Rioja

La Rioja

Navarra

Navarra

País Vasco

Alava
Guipuzcoa
Vizcaya

Región de Murcia

Murcia