Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50Los imprescindibles para llevar a nuestro perro de viaje

Nuestros perros igual que nosotros cuando salimos de viaje necesitan unos básicos para que estén cómodos y atendido tanto en sus traslados como en el lugar de vacaciones.

¿Que necesitamos llevar de viaje para un perro? Os contamos todo lo que necesita vuestro perro un sus vacaciones.


1. Medicación

Si tu perro se está medicando por supuesto no se te puede olvidar sus medicinas, puede que donde vayas puedas comprarlas pero no te la juegues, llévalas desde casa y asegurate de que no te falta ninguna de las que pueda necesitar.

Incluso si puedes adelantate y lleva medicamentos básicos que sepas que tu perro pueda llegar a necesitar.

De cualquier forma para que no se te olvide nada no dejes de consultar a tu veterinario antes de emprender el viaje.

2. Veterinario

Antes de viajar aseguraté de que donde vayas a ir hay algún veterinario cercano, existen aplicaciones que te dicen donde está el veterinario mas cercano como MundoAnimalia Veterinario.

Es imprescindible que si sucede algo puedas saber donde llevar a tu perro.

3. Mareos

¿Tu perro se marea en el viaje? Informate bien de si tu perro puede marearse que puedes darle, algunos animales cuando van en el coche sufren de mareo al igual que muchas personas.

Si tu perro es de los que lo pasan mal en el coche, consulta tu veterinario antes de viajar, existen pastillas que reducen los mareos de nuestros canes y evitan que lo pasen mal. </span

4. Documentación

La documentación de tu perro deberás llevarla siempre que viajes contigo. Dependiendo del país necesitarás alguna documentación mas. Para viajar en España:

  • Microchip, es algo obligatorio ademas de que si tu perro sufriera un extravío podría salvarle la vida. Se pone a partir de los seis meses y deben llevarlo todos los perros.
  • La Cartilla Sanitaria, algo que todos los perros deben tener, todos los perros tienen que estar al día con las vacunas obligatorias, si tienes dudas de cual tiene que tener consulta con tu veterinario y que te informe de que estas llevando a tu perro protegido de enfermedades.

Para viajar a Europa además de lo anterior:

  • Pasaporte, es obligatorio para moverse por la UE sin problemas, lo expiden en los veterinarios y pueden tener todos los perros que estén al día.
  • Certificado de buena salud, es un documento que tienes que sacar una o dos semanas antes del viaje, también lo expide tu veterinario, y como su nombre indica certifica que tu perro está en buena salud para poder entrar en cualquier país de la UE.

Algunos países además piden otros certificados de salud complementarios.

Suecia, Irlanda e Inglaterra solicitan una prueba de sangre seis meses antes de querer ingresar en el país.

Para viajes continentales:

 

  • Seguro de viaje para mascotas, un seguro que ofrece unas garantías que pueden ser de gran utilidad en caso de incidente durante el viaje.

5. Coche

Si vas a realizar el viaje en coche tienes que poner las medidas de seguridad adecuadas para tu perro, ya sea que lo vayas a llevar en un Transportin o con una correa cinturon coche.


6. Correas y collares

Todo lo que necesites para pasear a tu perro sin riesgo de que moleste a los demás transeuntes y sobre todo para que no se pueda escapar y se extravie en un lugar que no conoce, cualquier ruido en un lugar desconocido puede hacer que tu perro salga corriendo, por eso es tan importante llevar una correa y un collar adecuados para él que seán seguros.

7. Desparasitado

Importante no solo para viajar sino para el día día de tu perro y de toda tu familia es que esté desparasitado, son X pastillas cada cuatro meses dependiendo del tamaño de tu perro, se las suelen comer bastante bien y te aseguras de tener un perro sano.

8. Limpieza y juegos

Para un viaje tranquilo y que el perro note lo menos posible los cambios de lugar es imprescindible llevarle sus juguetes y cama o manta donde él se sienta seguro.

Además de llevarle premios y snacks que suela comer habitualmente y agua fresca durante el viaje.

Otro imprescindible para viajar son las bolsas para recoger los excrementos y una botella de agua para disolver los orines.

Las botellas para disolver los orines cada día son obligatorias en mas ciudades de España con elevadas multas a quien vean no disolviendo el orín de su perro. Lugares donde ya está la ley implantada son: Mataró, Almería, Gran Canaria, Palma, Elche, Albacete o Benalmadena.