Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Los perros de Toledo tendrán un nuevo lugar de ocio

En Toledo se ha iniciado una campaña en favor de la concienciación para la recogida de excrementos por parte de los dueños de los cerca de 2.200 perros que hay censados en la ciudad.

Dicha campaña, bajo el nombre de “Cerook”, permitirá la instalación de dispensadores de bolsas para la recogida de las heces caninas en diversos puntos, tales como colegios, centro cívicos y clínicas veterinarias.

Pero además de esta estupenda iniciativa, la concejala de medioambiente ha anunciado que, siguiendo las solicitudes vecinales, se va a proceder a la creación e instalación de un nuevo parque canino destinado al ocio y esparcimiento de las peludos. Dicho parque, que estará situado en la zona verde sita detrás del Alcazar, contará con una extensión de 500 metros cuadrados en los que los perros podrán disfrutar. Además este parque se presenta como pionero de otra serie de espacios caninos a construir en diferentes puntos y barrios de la ciudad para así poder llegar a la totalidad de los perros de Toledo, sea cual sea su ubicación.