Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Queda prohibido realizar experimentos con gatos

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Los experimentos los realizaba el gobierno de Estados Unidos

Desde aproximadamente los años 80 la denominada ARS (Agricultural Research Service), viene realizando todo tipo de experimentos con gatos y perros, algunos de ellos muy crueles. Sin embargo desde el pasado mes de abril esto no volverá a ocurrir. Gracias a la organización WCW (White Coast Waste) y su lucha tras descubrir y denunciar estas prácticas se ha conseguida que sean prohibidas.

La presión a la que los medios y la opinión publica sometió a la USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) fue tal que esta decidió dejar estas crueles prácticas. Al menos por una vez la fuerza de las redes y la voluntad de las personas si que sirvió para acabar con el maltrato animal y la injusticia.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50  Maltrato en el nombre de la ciencia

El proceso que seguía la ARS para sus experimentos ha ido variando a lo largo de los años, pero básicamente siempre ha seguido los mismos pasos. Primeramente acudían a los mercados asiáticos para comprar animales (perros y gatos), a los que posteriormente inoculaban algún tipo de enfermedad, como por ejemplo la toxoplasmosis.

Tras estudiar la manera en la que estas enfermedades les afectaban acababan por sacrificar a los animales, pero no por ello terminaba la crueldad y el maltrato animal. Llegados a este punto los cadáveres de los gatos eran empleados para elaborar comida que era suministrada a mas gatos sanos. Con ello se pretendía estudiar la manera en que las enfermedades se transmiten a través de los alimentos

Gracias a esta importante victoria en la lucha por los derechos de los animales todos los perros y gatos que se encontraban en los laboratorios de la USDA en Maryland han escapado de su cruel destino. Todos ellos esperan ahora ser adoptados y poder empezar una nueva y feliz vida.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50  Sigue habiendo experimentos y maltrato

A pesar de todo ello, y aún siendo un gran avance, no se ha terminado con todos los experimentos con animales en territorio de Estados Unidos. Esta decisión afecta únicamente a los experimentos que realizaba el gobiernos americano. Sin embargo no tiene repercusión alguna sobre todos los laboratorios privados que continúan realizando experimentos con gatos con total impunidad.

El progreso y la ciencia requieren en ocasiones de esfuerzos en pos de lograr avances de todo tipo que mejoran nuestras vidas y las de nuestras mascotas. Pero esto no puede nunca justificar ciertas prácticas que debieran estar absolutamente prohibidas, tanto legalmente como en nuestras propias almas. La ciencia no puede ser nunca compatible con el sufrimiento y el maltrato animal

/script>