Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Playas que admiten perros en España

Las playas de España son, sin duda, de las mejores que hay en todo el mundo. Es por la calidad de sus playas que España es un país tan turístico. De hecho España es año tras año el país que mas banderas azules acumula en sus costas.

A lo largo de todo el año siempre hay turistas deseando disfrutar de las playas de España. Sin embargo es en verano cuando todo el litoral español se llena hasta no quedar un hueco libre. Y aunque todos los destinos de playa son solicitados por los turistas es el Mar Mediterraneo el predilecto de estos.

Además son muchas las costas que ofrecen el mejor sol, descanso y baño al turista deseoso de ocio y relax. Algunas de las mas conocidas y sus zonas de influencia son:

  • Costa Brava: Que baña Girona, Figueres, Lloret de Mar o Roses, entre otros…
  • Costa Dorada: En Tarragona, Salou, Reus, Cambrills,…
  • Costa Blanca: Alicante, Benidorm, Calpe, Javea,…
  • Costa Cálida: Cartagena, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Águilas,…
  • Costa del Sol: Málaga, Marbella, Fuengirola, Antequera,…
  • Costa de la Luz: Huelva, Cadiz, Jerez de la Frontera, Rota,…
  • Costa da Morte: Muros, Muxía, Corcubión,…
  • Costa Verde: Gijón, Cudillero, Llanes, Ribadesella,…




Pero además cada vez hay mas playas pet friendly en España. Y es que van siendo muchos los ayuntamientos que abren sus playas a la presencia de las mascotas. Por ello es cada vez es mayor el número de playas para perros en las que podemos pasear sin temor a ser multados.

Y es que al igual que nosotros, a nuestros perros también les gusta disfrutar de las playas de España. Pocos peludos se resisten a la  tentación de bañarse en el mar y corretear por la arena.

Las playas y calas en donde se admiten perros están siempre muy bien indicadas. Además en algunas encontraremos equipamiento tal como papeleras o duchas. De hecho en alguna hasta hay instalado un chiringuito con comida y agua para nuestros perros!.

Eso si, es importante que cuidemos del entorno y respetemos las normas existentes. Así es norma general no molestar a los restantes usuarios de la playa, lo mismo que recoger las heces de nuestro amigo. También otra norma común suelen ser llevar atados a nuestros perros si pertenecen a alguna de las razas catalogadas como potencialmente peligrosas.

Esperemos que cada verano sean mas las playas de España que admiten perros, y que algún día sean bienvenidos en todas ellas!.




Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Descubre todas las playas de España con perro

Andalucía

Almería
Cadiz
Granada
Huelva
Málaga

Asturias

Asturias

Cantabria

Cantabria

Cataluña

Barcelona
Gerona
Tarragona

Comunidad Valenciana

Alicante
Castellon
Valencia

Galicia

La Coruña
Lugo
Pontevedra

Islas Canarias

Canarias

Islas Baleares

Baleares

País Vasco

Guipuzcoa
Vizcaya

Región de Murcia

Murcia