Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 El perro pudo escapar del accidente, pero regresó por su familia

Un accidente de trafico truncó repentinamente las vacaciones de navidad de una familia británica. Recorrían Escocia a bordo de una furgoneta cuando comenzó a salir humo del motor.  Las llamas no tardaron en aparecer a continuación.

Las llamas devoran la furgoneta

La familia, compuesta por los padres, cuatro hijos y su perra Coco comenzaron a salir del vehículo. Así lo hicieron Dan, el padre, y sus tres hijos de cinco, seis y nueve años. Pero no ocurrió lo mismo con la madre, Cara, su hija de tres años Thea, y Coco, quienes quedaron en el interior al no abrirse la puerta del copiloto.

En ese momento Cara lanzó a Coco por la ventanilla y a continuación salio junto a su hija por el lado del conductor. Sin embargo por el miedo y la angustia del momento gritó varias veces mientras huía del coche

En aquel momento nadie se dio cuenta de ello, pero la valiente Coco creyéndolas atrapadas y al escuchar los gritos volvió dentro del vehículo para rescatarlas.

La valiente Coco no dudo en rescatar a su familia a pesar de las llamas

Fueron momentos de gran confusión, Dan ni siquiera sabía que su mujer e hija habían escapado de la furgoneta que ardía:

Recuerdo que miré y pensé que era demasiado tarde, que Cara y Thea estaban atrapados.

Nunca olvidaré los gritos en aquel momento.

Recuerdo que me di vuelta y las llamas cubrían por encima del parabrisas

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 La familia pierde un ángel

Huyendo del fuego toda la familia acabó reuniéndose junto a un vehículo que se había parado junto al accidente de trafico. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta que Coco no estaba allí y había regresado al infierno que era el interior del vehículo.

Intentamos correr de vuelta, pero la camioneta explotó con Coco dentro

Ya nada se pudo hacer por salvar a Coco. Cuando llegaron los bomberos encontraron su pequeño cuerpo bajo el asiento delantero.

La familia entera esta destrozada por lo sucedido, según cuenta Dan:

Estaba a solo unos segundos de perder a mi esposa y a mi pequeña hija Thea. En cambio, perdimos a nuestro mejor compañero, nuestro ángel Coco.

Mis hijos están sufriendo y teniendo pesadillas. Sabían que ella había regresado y vio cómo nuestro vehículo explotaba frente a ellos con su querido perro dentro.

Toda la familia llora la pérdida de Coco

Pero si hay alguien que esta totalmente devastada por lo sucedido es la madre Cara. Se culpa porque fueron sus gritos lo que hicieron volver a Coco a la furgoneta:

Me escuchó gritar y creemos que es cuando volvió a ayudarnos a mí y a Thea.

Solo desearía que Coco no corriera para ayudarme.

Tengo suerte de que ni yo ni mi hija perdiéramos la vida, pero nunca superaré la pérdida de Coco

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 El amor perruno

Una vez mas queda demostrado hasta donde llega el amor que los perros nos profesan. No conoce límites, al igual que su lealtad.

Coco no dudó un segundo en, a pesar de su pequeño tamaño, volver a rescatar a su amada familia. Esta pequeña gran heroína antepuso a sus seres queridos al peligro, obviando las llamas que terminarían por acabar con su vida.

DEP Coco, otro pequeño ángel que ha cruzado el arco iris.