Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Naturaleza y senderismo en primera linea de playa

El Parque natural el Montgó se halla en el macizo del mismo nombre, junto a las localidades de Denia, Xábia y Ondarra. Constituido por grandes paredes y barrancos, alcanza los 750 metros sobre el nivel del mar. Esto unido al clima de la zona así como la cercanía al mar convierten al Parque natural el Montgó en toda una singularidad en la costa levantina. Todos estos factores favorecen que el parque sea muy rico tanto en fauna como en flora, convirtiéndolo en un precioso rincón de la naturaleza.

Como es lógico las vistas en todo el parque Montgó resultan espectaculares dada la altitud de su ubicación. Además a pesar de lo abrupto que pudiera parecer cuenta con numerosas rutas y caminos de los que podemos disfrutar para hacer senderismo o dar un tranquilo paseo. Igualmente si somos amantes de la fotografía podemos conseguir magníficas instantáneas del vuelo de las águilas, buhos y halcones que aquí viven.

El parque natural el Montgó incluye no solo el macizo sino también el Cabo de San Antonio, reserva natural marina, y la llanura Las Planas. Todo un espectáculo de la naturaleza que seguro nos enamorará.




Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Parque natural el  Montgó con perro

Si decidimos viajar con perro a Denia, o a algún otro punto cercano de Alicante,acudir con él al Parque Montgó es un acierto seguro. Como en todo parque en la naturaleza nuestro perro podrá disfrutar de correr en el mejor de los ambientes.

Existen muchos caminos y senderos en el interior del parque que podemos realizar en compañía de nuestro perro. Muchos de ellos tienen poca dificultad y podremos recorrerlos toda la familia, incluida nuestra mascota!.

Si es importante llevar agua mas que suficiente tanto para nuestro perro como para nosotros mismos. El Parque Natural el Montgó carece de fuentes de agua por lo que es mas que fundamental no dejar de llevar líquido.

A tener también en cuenta que en el parque escasean las zonas sombrías, por lo que es importante llevar gorras y crema solar para los humanos. Como es lógico esto no se puede aplicar a los perros, así que tengamos en cuenta este factor a la hora de planificar rutas de muchos kilómetros. De todas formas una vez comencemos una ruta o paseo con perro en el parque Montgó es buena idea realizar paradas en las zonas de sombra que vayamos encontrando para que nuestros perros puedan descansar y refrescarse.




Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Viajar con perro a Denia

Pasar unos días de vacaciones con perro en Denia puede ser un estupendo plan. Poder así visitar el Parque natural el Montgó, bañarnos en la playa para perros de Escollera Norte, y disfrutar del sol de esta localidad alicantina junto a nuestra mascota. Si os parece un plan interesante os indicamos unos cuantos hoteles pet friendly que admiten mascotas en Denia.

Camping Los Llanos

Partida Deveses, D, 72, 03700 Denia, España

Gratis

El Camping Los Llanos se encuentran a 8 minutos en coche del Centro Veterinario Petitons y a 20 minutos de la playa para perros Playa Escollera Norte. Servicios: Parking gratis, Admiten mascotas, Wifi gratis, Piscina, Terraza.

Peso: Consultar

Nº: Consultar


/script>

Villa Montgó

C/Llima nº6, 03700 Denia, España

Con suplemento

La Villa Montgó se encuentran a 20 minutos en coche del Parc Natural del Montgó y a 7 minutos del Restaurante Balandros. Spa y centro de bienestar, Piscina, Traslado aeropuerto, Habitaciones no fumadores, Gimnasio, Piscina al aire libre, Bar, Muy buen desayuno.

Peso: Consultar

Nº: Consultar


/script>

Apartamentos Oliver Playa

Carretera de les Marines a Denia 172, 03700 Denia, España

Gratis

Los Apartamentos Oliver Playa se encuentran a 17 minutos en coche del Parc Natural del Montgó y a 11 minutos de la Residencia canina Zoo-service. Admite mascotas, Parking gratis, Piscina, Conexión WiFi gratuita, Situado frente a la playa, Habitaciones familiares.

Peso: Consultar

Nº: Consultar


/script>

Les Rotes

Barranc del Monyo, 85, 03700 Dénia, España

Con suplemento

**** El Hotel Les Rotes se encuentran a 13 minutos en coche de la Clínica Nexo Marina Alta y a 22 minutos del Parc Natural del Montgó. Spa y centro de bienestar, Piscina, Traslado aeropuerto, Habitaciones no fumadores, Gimnasio, Piscina al aire libre, Bar, Muy buen desayuno.

.

Peso: Consultar

Nº: Consultar


/script>

Hostal Loreto

Calle Loreto, 12, 03700 Dénia, España

Con suplemento

* El Hostal Loreto se encuentran a 1 minuto andando del restaurante Your Song y a 7 minutos andando de la Clínica Veterinària Dénia. Traslado aeropuerto, Habitaciones no fumadores, Admite mascotas, Parking, Conexión WiFi gratuita, Bar, Desayuno.

Peso: Consultar

Nº: Consultar


/script>

Atalaya Boutique

28 Carrer Encelado, 03700 Dénia, España

Con suplemento

El Hostal Atalaya Boutique se encuentran a 7 minutos en coche de la Cafetería 518 consum y a 7 minuntos de la tienda de animales Pet Shop. Dispone de Piscina, Habitaciones no fumadores, Piscina al aire libre, Admite mascotas, Parking gratis, Conexión WiFi gratuita, Desayuno excepcional.

Peso: Consultar

Nº: Consultar


/script>

Oasis Paradise

4 Camino del Vasco 62, 03700 Dénia, España

Con suplemento

El apartamento Oasis Paradise se encuentran a 4 minutos en coche de la cafeteria Cafetería 518 consum donde podrás ir con tu perro y a 5 minutos de la tienda de animales Pet Shop. Dispone de Piscina, Traslado aeropuerto, Habitaciones no fumadores, Piscina al aire libre, Situado frente a la playa, WiFi en todo el alojamiento.

Peso: Consultar

Nº: Consultar


/script>

Hotel Costa Blanca

Pintor Llorens, 3, 03700 Dénia, España

Con suplemento

**El Hotel Costa Blanca se encuentra a tan solo 16 minutos en coche del Parque Natural del Montgó y a 6 minutos andando de la tienda de animales Pet Shop. Dispone de Traslado aeropuerto, Habitaciones no fumadores, Gimnasio, Servicio de habitaciones, Restaurante, WiFi en todo el alojamiento, Bar.

Peso: Hasta 10Kg

Nº: Un perro por habitación


/script>




/script>