Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Guía para viajar a O Grove con perro

En la entrada de la ria de Arousa encontramos la localidad de O Grove, en la provincia de Pontevedra (Galicia). Su peculiar forma junto con la isla de A Toxa la hacen claramente reconocible. Totalmente rodeada por el Océano Atlántico, se encuentra a menos de 20 kilómetros de Sanxenxo, también esta cerca de Pontevedra de la que solo la separan unos 40 kilómetros. Sus numerosos atractivos la convierten en buen destino turístico. Su clima es calido y templado y su temperatura media de 14,5º a lo largo del año. Como buena localidad gallega las precipitaciones son bastante habituales.

Todo O Grove es muy destacable: sus playas y los deportes que en ellas podemos practicar, sus aguas termales, sus rutas de senderismo, su gastronomía y sus gentes, y mucho mas. Pero si existe una faceta distintiva esa es sin duda la Isla de la Toja. De poco mas de un kilómetro cuadrado, con apenas 50 habitantes propios, se une a O Grove por un puente decimonónico. Por sorprendente que pueda parecer por su tamaño cuenta con muchos atractivos, tales como su ermita o su centro termal. Aquí encontramos un sorprendente parque canino, que esta no solo en medio de la naturaleza, sino también en plena aldea de los Grovit.

Imagen de Parque para perros Monte Central en Isla de la Toja

Monte Central en la Isla de la Toja

 Naturaleza para disfrutar con nuestro perro Unida por un puente a la localidad de O Grove se encuentra la Isla ...
Leer Más

Ya comentamos lo favorable que resulta el mar para practicar todo tipo de deportes acuáticos en las playas de O Grove. Son muchos quienes acuden a realizar surf en los Arenales de A Lanzada, vela en las playas de la zona norte, o buceo en cualquiera de los fondos marinos que la rodean. Pero además también tenemos una playa para perros donde nuestras mascotas son bienvenidas. Se trata de las playas de O Espìño y Portiño, situadas una frente a otra.

Imagen de Playa para perros O Espiño en O Grove

Playas de O Espiño y Portiño

 Playa para perros en Pontevedra La playa de O Espiño, así como la de Portiño, se encuentran en la localidad ...
Leer Más

Si queremos disfrutar de unas buenas vistas de O Grove podemos dar un paseo con perro hasta los miradores de A Siradella, desde donde disfrutar de las vistas de la ría de Arousa y el Océano Atlántico. También podemos ir al mirador de Con da Hedra y observar la belleza de todo el Parque Nacional: Cíes, Ons y Salvora. Si a estas preciosas vistas le unimos la compañía de nuestra mascota será difícil poder decir que estamos mejor.

Otra buena alternativa que nos brinda O Grove es la de practicar senderismo con perro. Son numerosos los caminos que la atraviesan, y la inmensa mayoría son de muy escasa dificultad por lo que podemos completarlos toda la familia. Pero es que además algunos de ellos cruzan o pasan junto a espacios protegidos de especial belleza, tales como:

  • Con Negro: Situada en el extremo occidental, cuenta con alguna cala de gran belleza y escasa ocupación.
  • Laguna A Bodeira: Separada del mar por una gran duna, a ella acuden numerosas aves migratorias.
  • Zonas de dunas: A Lanzada y Raeiros, entre otros, albergan dunas móviles.
  • Ensenada de O Bao: Con gran presencia de especies animales que se unen en este singular punto.

Imagen de Ruta circular a O Grove y la Isla de la Toja

Ruta por O Grove y la Isla de la Toja

 Senderismo con perro en O Grove y la Isla de la Toja Si estas con tu perro en Pontevedra, te ...
Leer Más
Imagen de Ruta circular a la Isla de la Toja

Ruta circular por La Isla de la Toja

 Senderismo con perro en la Isla de la Toja (O Grove) Si estas con tu perro en Pontevedra y quieres realizar ...
Leer Más




Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Leyes y transporte

En O Grove existe una completa ordenanza que no solo protege a los animales domésticos y sus dueños, sino también a aquellos que se encuentran en cautividad, e incluso a aquellos perros de los catalogados como potencialmente peligrosos. Esto supone un oasis si miramos el resto de Galicia donde la legislación es mucho menos moderna y proteccionista.

Algunos de los aspectos mas destacados de la Ordenanza para la protección y tenencia de animales en O Grove, son:

  • Se prohíbe tener a las mascotas por la noche en las terrazas para no perjudicar el descanso de los vecinos.
  • No se pueden criar aves de corral, palomas o conejos en domicilios particulares.
  • Ningún animal podrá acceder al interior de un establecimiento en el que se estén manipulando alimentos.
  • Los perros deben ir sujetos por correa, y por supuesto están obligados a portar su correspondiente chip y tener sus vacunas al día.
  • En caso de enfermedad que suponga la eutanasia del animal, esta siempre se hará obligatoriamente mediante métodos que les eviten cualquier tipo de sufrimiento.
  • Quedan prohibidos los espectáculos públicos en los que se exhiba o utilice de modo alguno a los animales.
  • Por supuesto queda prohibido cualquier tipo de maltrato o abuso hacia todos los animales.

La no observancia de estas normas puede acarrear multas de hasta 15.000 euros en función a la gravedad de la infracción cometida. Como es habitual los perros guía quedan exentos de algunas de las normas aquí reguladas, como en el caso del transporte urbano.

Y es que por desgracia uno de los aspectos negativos de esta ordenanza es la prohibición de utilizar los autobuses públicos con nuestras mascotas. Aunque esto último hay que verlo en su aspecto mas positivo, y es que así podremos pasear con perro a lo largo de todo O Grove.




Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Hoteles y restaurantes

Existen varios restaurantes pet friendly en O Grove. Eso si, tal y como pudimos ver que marca la ordenanza los animales no pueden acceder al interior del establecimiento por lo que deberemos sentarnos con ellos en la terraza.

Claro que esto último no es problema si queremos degustar una estupenda tapa en O Seixeliño, cuya terraza tiene preciosas vistas al mar. ¿Acaso puede haber algo mas agradable que la brisa del mar, un delicioso bocado y la mejor compañía que es nuestro perro?.

Otro restaurante donde saborear la rica cocina gallega es Hergolon, que aunque no tenga las mismas vistas si que están encantados de servir a clientes tan buenos como nuestros perros. Para ellos siempre hay reservado un tazón de agua y alguna deliciosa chuchería especial para perros.

Imagen de Herlogon admiten perros

Restaurante Herlogon

Plaza de O Corgo (Detras del ayuntamiento) O Grove (Pontevedra)Mascotas El restaurante Herlogon ofrece comida típica española. Su especialidad es el ...
Leer Más
Imagen de O Seixeliño admiten perros

O Seixeliño

Avda de la lanzada s/n Playa Area da cruz San vicente do mar,O groveMascotas El restaurante pet friendly O Seixeliño ofrece ...
Leer Más

Ahora bien, si lo que buscamos es pasar unas buenas vacaciones con mascota en O Grove no podemos dejar de alojarnos en alguno de sus hoteles pet friendly que admiten perros. En algunos de ellos podremos comprobar con alegría para nuestra cartera que no cobran suplemento alguno por la presencia de nuestras mascotas.

Pension Playa Mar Cachadiñas

Carretera San Vicente - A Lanzada 68 B, 36980 Balea, EspañaGratis La Pension Playa Mar Cachadiñas se encuentran a 1 minuto ...
Leer Más

Hotel & Apartamentos Cons da Garda

Area, 33, 36988 San Vicente do Grove, EspañaGratis El Hotel & Apartamentos Cons da Garda se encuentra a 3 minutos de la ...
Leer Más

Habitaciones Castelao

Rua Castelao 38 1º, 36980 O Grove, EspañaCon suplemento Las Habitaciones Castelao se encuentran a 13 minutos del Club Náutico San ...
Leer Más

Casa de Joaquina

Rua Vilavella 4, 36989 O Grove, EspañaGratis La Casa de Joaquina se encuentran a 10 minutos en coche de la Playa O ...
Leer Más