La guia definitiva para criar perros y niños

Enseñar a un perro a convivir con un bebe y viceversa

Es de vital importancia que los perros estén debidamente educados para que nuestro día a día sea mas fácil, la educación básica de nuestro perro hará que sepa comportarse en cualquier sitio al que le llevemos como con cualquier persona. 

Al igual que la educación de nuestros hijos la de nuestros perros no es menos importante, un perro educado te dará muchas mas satisfacciones.  

Para educar bien a un perro es importante saber algunos conceptos básicos de como enseñar a un perro. 

¿Pero que pasa cuando llega nuestro primer hijo a casa? Tenemos que tanto a nuestro perro como a nuestro hijo darles lo que necesitan para que la relación entre ellos sea de amigos inseparables. 

Hemos encontrado unos consejos básicos que queremos compartir con vosotros, si tenéis idea de alguno mas o utilizáis algún otro compartirlo con nosotros y lo publicaremos. 

  • 1.- La obediencia básica,

Este punto es clave para una buena relación entre niños y perros, pero en general es clave para que tu perro pueda vivir en sociedad. 

La obediencia básica ayuda a tu perro a interactuar con el entorno que le rodea y saber que se espera de el en cada momento. 

Son conceptos muy básicos pero que harán a tu perro saber si se tiene que estar quieto, jugar mas despacio, levantarse, etc. 

  • 2.- Socializar a tu perro con niños,

Este punto también es muy importante ya que tu perro debe estar acostumbrado a la gente ya que pretendemos que viva en sociedad. 

El perro no debe solo socializar con niños sino que también debe hacerlo con adultos y otros perros. 

Para ello, lleve a su perro a zonas donde sepa que hay niños, siempre teniendo controlado bajo correa a su amigo, pasee por parques o plazas para que se acostumbre a su presencia, gritos y juegos. 

blank

  • 3.- Si va tener un bebe y esta muy unida a su perro no le aleje en el embarazo

A mi este punto me parece muy interesante, yo he tenido dos hijas y siempre he estado muy unida a mis perros, durante el embarazo no solo no los alejé sino que estaba mas con ellos, yo misma les necesitaba más. 

Necesitaba tenerles cerca y compartir con ellos los cambios que se estaban produciendo en mí. 

¿Si los alejas en el embarazo cuando nazca el bebe que vas hacer? Era tu mejor amigo antes de quedarte embarazada no tiene que dejar de serlo, a el no le importa, el solo quiere estar a tu lado. 

  • 4.- Exponga a su perro a sonidos de bebes.

Tu perro puede saber que estas embarazada, pero….¿Sabe lo que es un bebe? Si nunca ha estado cerca de uno, el pobre no tendrá ni idea. 

Dicen que si le muestras sonidos de bebes el se irá acostumbrando a esos sonidos para cuando esté en casa que no sea un ruido raro para él. 

Yo este punto no lo hice, pero me parece que si tenéis la oportunidad lo hagáis, todo lo que facilite a vuestro perro la llegada del nuevo miembro será para bien.




  • 5.- Enseñar a tu perro límites,

Este punto es clave para la enseñanza de tu perro pero no por la llegada de un bebe sino mucho antes, tu perro debe conocer los límites y debe saber que hacer cuando se le piden. 

Yo no soy de poner muchos límites a los perros, pero hay gente que ante la llegada de un bebe límitan por ejemplo la habitación del pequeño a su perros, o la cocina, etc. 

Si creéis que vais a necesitar algunos límites ir enseñando a vuestro perro algunos de ellos para que sepan como actuar. 

  • 6.- Que tu perro huela algo del bebe

Una vez que el bebe haya nacido y mientras tu estancia en el hospital que algún familiar lleve algo del bebe a casa para que el perro lo huela y entienda que ese olor es bueno. 

Cuando lo huela premia a tu perro de tal forma que sepa que ese olor le traerá cosas buenas y querrá olerlo una y otra vez. 

De esa forma, cuando el bebe llegue a casa para tu perro será algo estupendo y esperará su premio al sentir el olor. 

  • 7.- Estar siempre presente,

Este punto parece mas que evidente pero hay padres que con la llegada del bebe a casa siempre están pendiente de mirarle 24 horas pero que a medida que va pasando el tiempo y ese bebe crece nos relajamos y dejamos de estar inquietos para volvernos confiados. 

Intentar que cuando vuestro hijo este con vuestro perro no dejar de mirarles, nunca sabemos como el perro o el niño pueden racionar en un momento dado, pueden no entenderse y tener problemas aunque los dos sean muy buenos. 

  • 8.- Enseñale a tu hijo a interactuar con tu perro,

Desde bien pequeños debemos enseñar a nuestros hijos el respeto y amor por los animales, debería ser una obligación pero si queremos que nuestros perros e hijos se lleven bien y acaben siendo amigos inseparables desde luego desde el primer día debemos hacerselo ver. 

Los hijos en muchas ocasiones son fieles reflejos nuestros si tu tratas con cariño a tu perro tu hijo así lo hará. 




  • 9.- Valora la edad de tu hijo

Si tienes hijos y desean tener un perro en casa debes valorar la edad que tienen para saber si son capaces de interactuar con un perro y darle lo que necesita. 

Los perros no son caprichos de niños, no son juguetes que hoy quieran y mañana no, y eso dependerá de la edad que tenga tu hijo para enterderlo o no. 

Te deberás hacer estas preguntas: 

  • ¿Tiene tu hijo la edad suficiente para entender cómo interactuar de manera segura con un perro?
  • Si deseas que un cachorro crezca con Tu hijo, ¿está preparado para la responsabilidad y las demandas de ambos?
  • ¿Tiene tu hijo alguna preocupación de comportamiento que pueda representar una amenaza para su nueva mascota?
  • ¿Tus hijos requieren tanto de tu tiempo que no tendrán tiempo para un perro?
  • ¿Pueden tus hijos ayudar con las tareas relacionadas con el cuidado de tu perro?
  • ¿Es el tamaño del perro que está considerando compatible con el tamaño de tu hijo?
  • ¿El nivel de energía del perro que está considerando es compatible con tu hijo y con tu estilo de vida?

Yo lo tengo claro jamas traería un perro a casa solo porque me lo pidieran mis hijos, si realmente quieres un perro se tu el que lo quiera, porque tu eres el que tendrá que sacarle, darle de comer y cuidarle, tu hijo te podrá ayudar pero la responsabilidad recaerá sobre ti. 

  • 10.- Enseña a tu hijo como tratar a un perro, 

No olvides estas normas básicas para que tu hijo entienda a tu perro o a cualquier otro que vea en la calle.

Al igual que a ti no te gusta que te asusten, un perro tampoco.

  • Nunca despiertes o te acerques a un perro dormido
  • Nunca tomes comida de un perro
  • Los perros tienen emociones al igual que nosotros
  • No molestes a los perros
  • Nunca huyas de un perro que no conoces, en cambio, retrocede lentamente
  • Nunca corras hacia un perro aunque los conozcas.
  • Preguntar siempre antes de acercarse o tocar perros.

blank

  • 11.- Dale a tu hijo responsabilidades,

Tu perro ayudará a tu hijo a ser más responsable entre otras muchas cosas, por eso debes hacer que tu hijo sea también responsable con su perro y su necesidades para una vida sana y feliz. 




Si a tu hijo le gustan los perros y quiere tener uno te recomendamos le compres alguno de estos libros que podrá leer y de esa forma conocer mas a sus mejores amigos. 

Son libros de fácil lectura que le encantarán. 

blank

Miriam educa a su cachorro

blank

Miriam educa a su cachorro

La niña que sabía de perros

blank

La niña que sabia de perros

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart