Custodia compartida

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50-1-2¿Cuando te separas que pasa con tu perro?

Nuestros perros son como nuestros hijos entonces, cuando nos separamos de nuestra pareja que pasa con ellos? 

Eso es lo que le ha pasado a un perrito llamado Cachas residente hasta ahora todo el año en Valladolid. 

Después de la separación sus dueños llegaron al acuerdo de que el perrito pasara a estar quince días en cada casa, pero la cosa se complico cuando uno de ellos decidió ir a vivir a Alicante. 

Custodia compartida a 700 Kilometros para el perro

Entonces fue el juzgado de primera Instancia número 9 de Valladolid quién dictaminó que la custodia seria compartida y que pasaría seis meses con cada uno de sus dueños. 

Los gastos de peluquería, veterinario, comida, etc. serán aportados por cada dueño al 50%. De esta forma el tiempo que estuviera con cada progenitor este se haría cargo de todos sus gastos y viceversa. 

Se dice que se ha mirado por el bienestar del perro y si bien es cierto que la documentación de Cachas estaba a nombre de Carlos (su dueño) Silvia pudo demostrar que Cachas era parte de la familia y que ella también era su dueña aunque no figurará en ningún papel legal. 

En España el número de identificación animal solo puede estar a nombre de una persona.

El juez ha tenido en cuenta la estabilidad emocional del animal.

Silvia dueña de Cachas ofreció dinero a Carlos con el fin de poderse quedar con «su perro» pero este lo denegó ya que también quería al perro.

Se dice que se ha mirado por el bienestar del perro aunque el abogado de Carlos asegura que trasladar a Cachas tantos kilómetros cuando ya esté asentado en su casa para cambiarle de casa y familia no tiene sentido. ¿Que opináis?

¿Se puede llegar a un acuerdo amistoso para el cuidado de nuestros amigos?

Para las mayoría de las parejas hoy en día el perro forma parte de la familia, es un miembro mas y en caso de que las cosas salgan mal en el amor que pasa con nuestro perro?

¿Creéis que es mejor para el perro cambiar de casa solo por estar cada uno de sus dueños? 

El caso de Cachas no es el primer caso de mascotas compartidas en nuestro país, de hecho cada vez hay mas separaciones que acarrean el ponerse de acuerdo a la hora de separar a la mascota.

Teniendo en cuenta que España es un país donde actualmente hay mas perros que niños por familia es muy lógico pensar que estos casos están a la orden del día.

¿Pero es bueno para los perros? Igual que para los niños lo ideal es estar con los dos, ya que se entiende que quieren a los dos.

Lo mejor en estos casos es que se pongan de acuerdo las partes sin tener que llegar a los tribunales,en el caso de que uno se quedará con el perro el otro podría pedir una indemnización.

¿Pero que pasa si no se ponen de acuerdo como el caso de Cachas? No queda mas remedio que ir a los tribunales y pelear por la custodia y sino queda otro remedio será compartida.

¿Podriais compartir a vuestro perro con vuestra expareja?

Conozco un caso muy cercano en el que al principio de la ruptura los dos querían al perro, así que decidieron como otras tantas parejas malavenidas que el perro estuviera quince días con cada uno de ellos.

Solo hubo dos quincenas ya que una parte se desentendió del perro y jamás quiso volver a saber de él con el paso de los años.

Algo que jamás me entrará en la cabeza pero que a una de las partes le vino muy bien ya que dejo de compartir a su perro y vivió con el para siempre que es lo que deseaba.

 

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart