Consejos para el cuidado de nuestros perro en días de calor

Perro en el hielo por calor

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50-1-2 Que hacer por tu perro cuando hace mucho calor

Hoy ABC nos trae unos cosejos de como cuidar a nuestros perros en los días de calor.

Bien sabemos que los perros aguantan menos que nosotros el calor, por eso, por nuestra parte tenemos que hacer todo lo posible para mantenerles todo lo frescos que podamos para que no lleguen a sufrir golpes de calor que para ellos serian fatales.

1-Máxima hidratación

Dejar agua fresca y limpia a disposición las 24 horas del día y comprobar periódicamente que quede agua en el Bebedero y que el bebedero no esté en pleno sol. También puedes colocar más bebederos en casa, sobre todo cerca de donde descansa el perro. El agua no es importante solo en casa: no olvide llevarse agua y un bebedero portatil cuando salga de paseo, de excursión o haces un viaje en automóvil. Tambien si el calor aprieta mucho es recomendable echar unos cubitos de hielo en el bebedero.

2-Protección del sol

Es muy importante que el perro tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día. Esto se aplica tanto si vive dentro de casa como si solo vive en el exterior. Cualquier sombra es buena pero debe tenerla, el perro a pleno sol podría sufrir un golpe de calor en muy poco tiempo. Si se va a pasear o a sacar al perro, nunca debe hacerse en las horas de calor esperar a que el sol esté menos fuerte y nunca hacerlo por asfalto ya que el perro sufriria quemaduras en sus patas por el calor que desprende.

3- Ambiente fresco

Utilizar un Ventilador o el Climiatizador puede ser una buena medida para bajar la temperatura ambiental, pero sin exageración.

4- Mojar al animal

Mojarle sobre todo la cabeza, el tronco y las almohadillas de las patas, puede ayudar a bajar la temperatura del perro. Tambien es recomendable bajar la temperatura del perro mojando axilas, y tripa donde deberás mojarle para que así el perro quede fresco durante más tiempo y su temperatura baje.

5- Cama de verano

Con el calor la mayoría de los perros prefieren descansar en el suelo. Al margen de ese lugar, en el mercado hay colchonetas y esterillas especiales para combatir el calor. Por supuesto el perro buscará el lugar más fresco de la casa y ahí es donde tendremos que poner alguna Cama de verano donde el se pueda tumbar.

6- Corte de pelo

Si se le puede Cortar el pelo, hacerlo, pero no al cero. Estilistas caninos aconsejan recortarlo, sobre todo en la barriga. Esta opción puede ser otra medida para ayudarle a controlar la temperatura. Pero ojo con los cortes y las quemaduras de piel, tener en cuenta que la piel del perro está hecha para tener el pelo encima y no esta acostumbrada a recibir el sol directamente.

7- Peinar o cepillar

Con pelo largo o cortado, un Cepillado frecuente es muy aconsejable para favorecer la muda y retirar el subpelo, es decir el pelo más fino y lanoso del manto que sirve para dar calor en invierno. Este punto es recomendable tanto en verano como en invierno ya que el pelo muerto no hace mas que molestar al perro, así que para mantener una higiene adecuada se debe hacer durante todo el año.

8- Cero actividades físicas en los momentos de calor

Por supuesto como hemos dicho antes nada en las horas de calor, pero tampoco se debera exponer al perro a una gran actividad fisica aunque sin hacer sol la temperatura sea elevada (de noche incluso),

9. Comida a la fresca

Primeras horas de la mañana o de la noche son las más indicadas para darle la comida sobre todo en estas fechas cuando el calor más aprieta. El pienso ya es un alimento muy seco que obliga al perro a beber mucha agua, darselo cuando hace menos calor le ayudará a no tener tanta sed ya que si beben una cantidad excesiva despues de comer podrán tener graves problemas de salud como la torsión de estomago entre otros.

Disfrutar de vuestro perro proporcionandole lo necesario para un vida feliz.

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart