Como saber que tu perro te quiere

Contenido en esta página

Reconocer el cariño de nuestro perro

Todos lo pensamos pero ¿como saber que tu perro te quiere?. Desde luego ellos no se expresan como nosotros. Tienen su propia manera de comunicar lo que sienten, lo que necesitan.

Como sabemos los perros utilizan diversos signos y movimientos para hacerse entender. Ese lenguaje no verbal se enmarca desde los movimientos de su cola hasta la forma en la que tienen de acercarse a alguien, o como se sitúan en una situación determinada.




Signos que expresan su amor

De todas los movimientos y signos que utilizan podemos definir al menos nueve de ellos con los que nos diciendo que nos quieren:

  • Mueven enérgicamente su cola al vernos. Es algo que hacen siempre que se encuentran con alguien a quien quieren, y se sienten felices.
  • Nos siguen a todos lados. No importa que el lugar al que queramos ir sea pequeño y nuestro amigo apenas quepa, él tratará de ir detrás nuestro. Al fin y al cabo lo que quiere es estar con nosotros, no importa el sitio.
  • Nos lamen la cara. Vale si, no a todo el mundo le gusta esto, pero para que nos hagamos una idea es la manera en la que las madres dan cariño a sus cachorros.
  • Salta nada mas vernos. La alegría que le provoca nuestra presencia es evidente en sus sonrientes caras.
  • Duerme en nuestra cama, o lo mas cercano que le es posible. Eres su familia, quiere estar contigo y dormir a tu lado.
  • No se separan de nosotros cuando estamos enfermos o nos encontramos mal. Si notan que estamos tristes se ponen a nuestro lado para tratar de consolarnos. Si estamos enfermos no se alejan hasta que sienten que nos recuperamos.
  • Pega su cabeza contra nosotros. También puede que sea su cuerpo. Trata de mostrarnos su cariño y afecto.
  • Nos huele en la entrepierna. Otra expresión de amor perruno que suele resultar incómoda, pero pensemos que así es como ellos saludan.
  • Hace pis delante tuyo. Definitivamente tampoco esta expresión de cariño es la que mas nos gusta, pero lo cierto es que ellos se sienten en confianza de poder hacerlo frente a nosotros.

[amazon_auto_links id=»1515″]

El amor es evidente

Realmente no resulta necesario observar todos estos signos para saber que tu perro te quiere. Solo con mirarle a los ojos ya podemos notar esa conexión tan especial que existe entre ambos. Su alegría es tan evidente cuando estamos junto a él que no necesitamos saber nada mas.

Y lo mejor de todo es que su amor es incondicional. Nada hará que nos dejen de querer. Es imposible que puedan llegar a tenernos menos cariño. Y todo eso lo sabemos todos solo con mirar a nuestro peludo amigo.


zooplus.es

¿Dónde esta mi hueso?
Vamos de compras!
Espacio patrocinado




Comparte, comenta y encuentra mas relacionado!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos perrunos que te pueden interesar...

Por el perro
Logo
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Shopping cart