Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Asturias se queda sin una playa para perros este año

Malas noticias para todos aquellos que este verano vayan a estar en Llanes con su perro: finalmente el Ayuntamiento de esta localidad asturiana ha descartado la idea de habilitar una zona para el disfrute de los bañistas y sus peludos amigos.

Al parecer, según manifiestan fuentes municipales, el proceso para poder habilitar un espacio canino en alguna de las playas se ha dilatado lo suficiente como para no poder llegar a darle cumplimiento este mismo verano.

La razón no es otra que, de las zonas en un principio planteadas como posible espacio para los perros, ninguna de las tres (ría de Niembro, de Vidiago y la zona oriental de la playa de San Antolín) cumple totalmente con las exigencias sanitarias y de accesibilidad, por lo que se esta a la espera de los informes que deben emitir tanto Medio Ambiente como la Demarcación de Costas, para así poder contar con una playa habilitada para perros de una manera absolutamente legal y reglada.

Desde el Ayuntamiento se ha manifestado el concejal de playas, el cual afirma que si se trasladará al pleno la posible modificación de la actual ordenanza de tenencia de animales domésticos, la cual impide actualmente que los perros puedan estar en las playas durante la época de baños, es decir entre junio y septiembre. Dicha modificación contemplaría la posible habilitación de una playa o espacio para los perros.