Los partidos políticos ante los animales

El próximo día 2 de diciembre se celebran las elecciones andaluzas. Los partidos políticos presentan sus propuestas para los derechos de los animales entre sus programas. Algunos de ellos atienden muchos aspectos animalistas, pero otros no tanto.

Desde Agenda Animalista han realizado una comparativa de los derechos de los animales en los programas de los principales partidos políticos. Psoe, PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía abordan levemente la temática animalista. El único partido político que si contempla mas ámpliamente los derechos de los animales es PACMA.

Todo esto según los datos aportados desde Agenda Animalista.

Pocos avances en derechos de los animales

Según estos datos los animales no pueden confiar en conseguir grandes avances en sus derechos. De hecho algunos de los partidos ni tan siquiera contemplan ninguna de las reclamaciones animalistas.

De tal manera ni PP, ni Ciudadanos aportan mejora o concesión alguna. Desde PSOE tan solo se estudia el fomento de la adopción. Únicamente Adelante Andalucía incluye en su programa además de la adopción, el fin de los circos con animales y el control de la población, y algún otro aspecto animalista.

En la comparativa tan solo PACMA, como era de esperar, aborda todos los asuntos relativos a los derechos de los animales.

La comparativa

Imagen de comparativa partidos politicos elecciones andalucia 2018

Como vemos en la comparativa, la visión de los derechos animalistas para los partidos políticos es muy diferente. Para un completo análisis de los diferentes programas consultar la página de Agenda Animalista.