Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Naturaleza para disfrutar con nuestro perro

Unida por un puente a la localidad de O Grove se encuentra la Isla de la Toja. Esta es muy famosa por la existencia de un centro termal que cuenta con balneario, hoteles, puerto deportivo, etcétera. En este centro de ocio podemos descansar, tomar baños, practicar deporte y mucho mas.

Pero es que además en la Isla de la Toja se encuentra el parque de Monte Central. Un parque forestal de mas de 200 mil metros cuadrados lleno de naturaleza del que todos pueden disfrutar: familias, deportistas, curiosos, y por supuesto nuestras mascotas.

El parque de la Isla de la Toja se halla en perfecto estado de conservación, y en ello se suelen esmerar tanto los servicios públicos como sus mismos visitantes. Todo este espacio natural plagado de pinos se halla en pleno centro de la isla, mientras que por las restantes zonas encontramos urbanizaciones, hoteles, campos de golf, etcétera.

Sin duda un lugar donde poder retirarse a descansar y gozar de la tranquilidad, el ocio y la relajación. Sus numerosos senderos y rutas nos invitan a perdernos mientras descubrimos sus maravillas ocultas. Y para ello no hay mejor compañía que la de la familia al completo, incluyendo por supuesto a nuestro perro!.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Una isla muy “animal”

Es sin duda la Isla de la Toja un lugar donde los animales son bienvenidos. De hecho podemos encontrar varios burros “fariñeriros” que son uno de los mayores atractivos turísticos de la isla. Estos fueron introducidos hace ya años con la intención de preservar una especie en extinción, así como en darla a conocer a todos.

Los equinos se encuentran en un recinto a la entrada de la isla, adonde muchos se acercan para poder ver y acariciar a tan simpáticos animales. También les dan de comer a pesar de estar prohibido. En la actualidad a la pareja de burros con la que se inició el proyecto, se unen una hija de ambos así como otra hembra mas.

Pero es que además si decidimos visitar la isla de la Toja con perro no podemos dejar de pasarnos por el parque canino allí instalado. Se trata de un recinto totalmente vallado en el que nuestras mascotas pueden correr y jugar libremente. Para ello se instalaron los elementos de juego de agility, y de hecho los mismos son utilizados en ocasiones en competiciones oficiales.

Además de estos juegos el parque canino cuenta con papeleras donde poder arrojar los excrementos que pueda dejar nuestro perro. Y a bien que se utilizan puesto que el parque para perros de la Isla de la Toja destaca por su limpieza, y es resulta evidente que sus usuarios están plenamente concienciados con el medio ambiente.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 El parque de los Grovit

Una de las instalaciones mas características de la isla es el parque de los Grovit. Estos seres fantásticos son parientes lejanos de los hobbits, protagonistas del Señor de los Anillos y otros libros de Tolkien. Cuenta la leyenda que los Grovit viven en las aguas termales de las que salen para vagar por los bosques y dormir en sus casas semienterradas.

Un letrero allí instalado nos habla de las costumbres de los Grovit:

Suben y bajan entre los pinos como ardillas, y cuando se cansan entran y descansan

En el recinto que forma este parque fantástico encontramos varias de estas casas. Las mismas están cubiertas de vegetación y emulan las de los hobbits de la Tierra Media. Este espacio destinado a los mas pequeños de la casa tiene forma circular y cuenta con divertidos y originales juegos realizados en madera. Además una mesa a escala para los pequeños grovit, así como varias sillas y taburetes decoran junto a árboles pintados de colores este curioso poblado fantástico.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Un rincón donde perderse y relajarse

Todo ello hace de la Isla de la Toja un lugar que no podemos dejar de visitar. Tanto si queremos disfrutar de sus aguas termales y su oferta de ocio, como si buscamos la quietud y la maravilla de la naturaleza. Y que mejor manera de disfrutar de todo ello que en compañía de nuestra mascota. ¿A que esperas para ir y conocerla?.

Si vas a viajar con perro a Galicia y quieres visitar la Isla de la Toja, te mostramos todos los hoteles pet friendly que admiten mascotas en O Grove:

Pension Playa Mar Cachadiñas

Carretera San Vicente - A Lanzada 68 B, 36980 Balea, EspañaGratis La Pension Playa Mar Cachadiñas se encuentran a 1 minuto ...
Leer Más

Hotel & Apartamentos Cons da Garda

Area, 33, 36988 San Vicente do Grove, EspañaGratis El Hotel & Apartamentos Cons da Garda se encuentra a 3 minutos de la ...
Leer Más

Habitaciones Castelao

Rua Castelao 38 1º, 36980 O Grove, EspañaCon suplemento Las Habitaciones Castelao se encuentran a 13 minutos del Club Náutico San ...
Leer Más

Casa de Joaquina

Rua Vilavella 4, 36989 O Grove, EspañaGratis La Casa de Joaquina se encuentran a 10 minutos en coche de la Playa O ...
Leer Más