Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 España con perro

En un país tan turístico como España es importante el número de hoteles que admiten perros. No solo para el turismo extranjero que decide viajar con perro. También son muchos los españoles que quieren viajar con mascota.

No en vano España es uno de los países que recibe mas turistas al cabo del año. Razones no faltan: clima cálido, mucho sol a lo largo del año, litoral con magníficas playas. Eso sin olvidar lo excelente de la dieta mediterránea, siendo la gastronomía de España referente a nivel mundial.

Además existe gran variedad de ambientes de los que disfrutar a lo largo de toda España. La naturaleza en Asturias, Galicia o Cantabria, entre otros. El litoral mediterráneo con Valencia, Cataluña o Murcia. La belleza de ciudades interiores como Salamanca, Segovia o León. El arte en Sevilla, Málaga, Cadiz, etcétera. Grandes nucleos urbanos como Madrid o Barcelona. La oferta es inagotable.

Sin embargo no todos los hoteles y alojamientos admiten perros en sus habitaciones. Contrariamente a otras partes de Europa en España aún no existe mucho pensamiento pet friendly en este aspecto. Afortunadamente esta tendencia esta cambiando y poco a poco es mas normal viajar con mascotas en España.

Viajar con perro en este país cada día es mas fácil y tenemos más posibilidades, cada vez existen mas hoteles, casas rurales y apartamentos que admiten mascotas. 

En Booking aparecen 30.395 alojamientos donde admiten perros, de los cuales muchos de ellos no cobran suplemento por ellos.

Se calcula que el número aproximado de mascotas registradas es de unos 20 millones de animales, de los cuales algo mas de 5 millones son perros.

Eso significa que aproximadamente cuatro de cada diez hogares cuentan con una mascota.

Mas del 60% de los perros registrados en España son de raza, siendo las mas habituales: Yorkshire, Bichón Maltés, Pastor Alemán y Labrador.

Por desgracia estos datos no son exactos ya que existen muchísimos animales a los que no se registra a pesar de ser obligatorio legalmente.

Descubre todos los hoteles pet friendly que admiten perros en España junto a Por el perro!

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Descubre todas las regiones de España con perro

Andalucía

Almería
Cadiz
Cordoba
Granada
Huelva
Jaen
Málaga
Sevilla

Aragón

Huesca
Teruel
Zaragoza

Asturias

Asturias

Cantabria

Cantabria

Castilla y León

Avila
Burgos
Leon
Palencia
Salamanca
Segovia
Soria
Valladolid
Zamora

Castilla La Mancha

Albacete
Ciudad Real
Cuenca
Guadalajara
Toledo

Cataluña

Barcelona
Gerona
Lerida
Tarragona

Comunidad de Madrid

Madrid

Comunidad Valenciana

Alicante
Castellon
Valencia

Extremadura

Badajoz
Caceres

Galicia

La Coruña
Lugo
Orense
Pontevedra

Islas Baleares

Baleares

Islas Canarias

Canarias

La Rioja

La Rioja

Navarra

Navarra

País Vasco

Alava
Guipuzcoa
Vizcaya

Región de Murcia

Murcia