Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Portugal con perro

Un país que no puede faltar en nuestra lista de lugares a visitar es Portugal. Mucho mas si pensamos en pasar unas buenas vacaciones con mascota en Portugal, sin duda buen destino para ir en compañía de nuestro amigo.

Y es que Portugal goza de un excelente clima durante la práctica totalidad del año. Esto sumado a su rica gastronomía, sus pueblos y ciudades, sus playas y costas, su naturaleza y el encanto de sus gentes lo convierten en un lugar mas que apetecible. Además su gran riqueza histórica la proporciona numerosos atractivos culturales para visitar ya que no en vano es una de las protagonistas de la historia de la humanidad.

Además esta reconocida como uno de los lugares con mejor calidad de vida de todo el mundo, y ahí podemos incluir a nuestras mascotas que encontrarán en Portugal muchos lugares donde pasear con perro. Sin ir mas lejos hay muchísimas reservas naturales con gran variedad y riqueza en flora y fauna, de ellos podemos destacar quizás el de Peneda-Geres, o también los parques naturales de Alvao, con sus famosas cascadas de Fisgas de Ermelo, y el de Sintra, entre otros muchos.

Si lo que buscamos son buenas playas no podemos dejar de visitar las del Algarve, con algunas espectaculares como la Praia da Dona Ana, donde por desgracia los perros no pueden acceder durante los meses de verano. Otra ubicación preciosa en la costa es Faro, aunque si lo que buscamos es practicar surf las mejores olas las encontraremos en el norte de Lisboa. Una de las playas pet friendly en Portugal es la Praia do Coral, en Viana do Castelo.

Por el contrario si lo que nos anima es visitar monumentos son visitas obligadas los Jerónimos y la Torre de Belem, ambos en Lisboa, o la Torre de los Clérigos en Oporto. Estos entre otros muchos edificios históricos a los que por desgracia solo podremos acudir si queremos pasear con mascota, pero no así entrar en su interior con nuestro peludo amigo.

Pero mas allá de los kilómetros de playa también son muchos los espacios verdes y grandes extensiones en donde podemos disfrutar de unas agradables vacaciones con perro en Portugal. Eso si, por ley los perros no pueden acceder al interior de los restaurantes por lo que si queremos comer con mascota en Portugal debemos sentarnos en alguna terraza y disfrutar de su magnífico clima. Hablando de prohibiciones no esta prohibido subir en autobus con perro, y tampoco en tren, salvo porque deben ir atados y con bozal.

Es Portugal por tanto un destino por tanto muy recomendable para viajar con perro ya que el descanso, la diversión, la relajación y la alegría están asegurados para nosotros y nuestros perros.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Descubre todas las regiones de Portugal con perro

Faro
Évora
Portalegre
Castelo Branco