Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Guía para viajar a Fuengirola con perro

En plena Costa del Sol, en la provincia de Málaga, se encuentra uno de los enclaves turísticos mas importantes de la costa de Andalucía como es la ciudad de Fuengirola. Bañada por el Mar Mediterraneo, se sitúa apenas a 35 kilómetros de Málaga, y colinda con las también conocidas localidades de Benalmadena y Mijas. Tiene muy bien ganada su fama gracias a sus magníficas playas que lucen orgullosas bandera azul verano tras verano y que a tantos turistas atraen. Por supuesto entre ellos no pueden faltar nuestros peludos amigos de cuatro patas.

El clima en Fuengirola es evidentemente mediterraneo, con una temperatura media de 18,5º durante el año, aunque llegado el verano la media se dispara hasta los 35º. Si decidimos viajar con perro durante los meses mas cálidos del año no debemos dejar de tener cuidado con exponer a nuestra mascota a las altas temperaturas. Durante el día podrían sufrir un golpe de calor según las circunstancias o ver como se dañan sus almohadillas al pisar el asfalto caliente. Como en todas las poblaciones costeras la temperatura en invierno es mucho mas suave, aunque claro también desciende mucho la población.

Siendo una población tan turística son muchos los bares y restaurantes que ofrecen sus terrazas para refrescarnos por el calor. Si optamos por pasear con perro en Fuengirola podemos sentarnos en alguna de ellas, aunque no es mala idea preguntar primero si hay algún inconveniente por hacerlo con nuestra mascota. Por desgracia no todo el mundo tiene el mismo amor por los perros, y es mejor ahorrarse un momento desagradable. Donde es seguro que nuestras mascotas podrán jugar y disfrutar en compañía de otros perros es en alguno de los parques caninos de la ciudad, del que destaca el Parque Guau Guau.

Parque canino Guau Guau II

Parque canino en Fuengirola Guau Guau II Dado el gran éxito que tuvo el parque canino original el Ayuntamiento de ...
Leer Más

Parque canino Guau Guau

Parque canino en Fuengirola Guau Guau El Parque Guau Guau está ubicado en la zona de los Pacos en Fuengirola, ...
Leer Más

Nuevo parque canino en Fuengirola

Fuengirola aumenta sus espacios verdes para perros  con un nuevo espacio canino Y es que en respuesta a las peticiones ...
Leer Más

Como hemos comentado Fuengirola es conocida por la gran calidad de sus playas de arena tostada y aguas transparentes con un suave oleaje. Pero es que además también hay una playa donde admiten perros en Fuengirola. Se trata de la playa canina del Castillo de Sohail, un amplio espacio en la costa, de arena oscura donde poder bañarnos junto con nuestras mascotas y disfrutar del mar y un día de playa. Además recientemente han instalado dos duchas para perros en el acceso a la playa canina, con lo que nuestra mascota volverá a casa libre de la arena playera.

Playa del Castillo de Sohail

 Playa para perros en Fuengirola La Playa del Castillo de Sohail es una playa tranquila de arena oscura justo al ...
Leer Más

La ciudad de Fuengirola no es especialmente grande, apenas ocupa 10 kilómetros cuadrados de extensión, pero sus calles y paseo marítimo nos invitan a pasear con perro y disfrutar de la brisa marina. Siendo una localidad tan urbanizada debemos pensar mas que paseamos y no tanto que practicamos senderismo con perro, con pequeñas excepciones tales como el Sendero de las Presas.

Aprovechando estos paseos podremos contemplar algunos de sus monumentos tales como el Castillo de Sohail o el puente peatonal que nos acerca hasta él por encima del río. Precisamente en las orillas del río podemos contemplar tanto la salida como la puesta del sol, o dirigirnos a la Plaza de la Constitución donde el tiempo parece haberse detenido. Cualquiera de estas opciones son buenas para hacerlas en compañía de nuestro perro quien por desgracia no podrá acceder a edificio público alguno.

Sendero de las presas de Torreblanca

 Sendero de las presas de Torreblanca con perro A muy pocos kilómetros de Fuengirola podemos completar el Sendero de las presas ...
Leer Más

Ruta del Poniente (Fuengirola)

 Ruta del Poniente con perro en Fuengirola Si nos gusta hacer senderismo con perro en Fuengirola, la Ruta del Poniente ...
Leer Más




Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Leyes y transporte

 

En Fuengirola existe una ordenanza reguladora de la tenencia de animales de compañía y aquellos clasificados como potencialmente peligrosos. La misma no es especialmente novedosa y sigue la misma línea que tantas otras ordenanzas sobre animales hay repartidas por multitud de localidades españolas.

Por destacar algunos puntos de esta Ordenanza de tenencia de animales podríamos hablar de:

  • Se prohíbe tener a las mascotas permanente atadas, si bien deja la puerta abierta al mencionar las «especificaciones y excepciones que se establezcan»
  • Tener a los animales en lugares que puedan provocar molestias. Claro que no especifica en que lugares es seguro que no provocará molestias, por lo que cualquier lugar es susceptible de ello.
  • Se prohíbe alimentar a los animales vagabundos. Si vemos a un perro esquelético por no comer en mucho tiempo y no se deja coger no podemos al menos alimentarle tampoco.
  • Se prohíbe tener a los perros en terrazas, debiendo el animal pasar la noche en el interior de la vivienda .
  • Se prohíbe el acceso con perros a lugares donde se manipule o sirvan comidas.
  • No obstante lo anterior, los bares que lo deseen pueden permitir el acceso de mascotas a su interior, debiendo indicarlo visiblemente desde el exterior.
  • Los animales que sean recogidos de la calle y trasladados al Parque Zoosanitario municipal podrán ser reclamados en un plazo de 10 días. A partir de entonces podrán ser cedidos, o sacrificados.

La no observancia de estas normas puede acarrear multas de hasta 30.000 euros en función a la gravedad de la infracción cometida. Como es habitual los perros guía quedan exentos de algunas de las normas aquí reguladas.

Una buena noticia no obstante es la regulación que se hace en la ordenanza acerca del transporte de mascotas en los medios públicos. Y es que según la norma los animales de compañía SI pueden acceder al transporte urbano, siguiendo por supuesto unas normas:

  • Cuando exista un lugar específico para el animal en el interior del autobús.
  • Solo puede viajar una mascota por pasajero.
  • Queda no obstante prohibido acceder con perros de las razas catalogadas como potencialmente peligrosas.
  • Los animales deberán llevar puesto bozal y estar sujetos con correa.
  • El precio del billete para la mascota será igual a la mitad de un billete sencillo.
  • No podrá haber en total mas de cinco perros a la vez en el interior del autobús.
  • El perro que se quiera llevar en transporte público no podrá pesar mas de 25 kilos.
  • En el caso de los taxis la norma deja abierta la posibilidad a que sean los propios taxistas quienes decidan si aceptarlo o no.




Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Hoteles y restaurantes

Existen varios restaurantes pet friendly en Fuengirola. Esto es así porque como hemos podido ver en la ordenanza son los propios establecimientos quienes deciden si aceptar la visita de nuestros perros, y afortunadamente hay gente dispuesta a hacer de su local un establecimiento pet friendly.

Buenos ejemplos de ello son el Blackberry Cafe, o La Libelula. En ambos podremos acceder y estar seguros que nuestra mascota será bien recibida.

La Libélula Vegan Café

Calle Cataluña, Calle Espínar, esquina, 29640 Fuengirola, MálagaMascotas La Libélula Vegan Café ofrece todo tipo de Comidas, Cenas, Bebidas. Servicios: Para llevar, ...
Leer Más

San Chocolate

Calle San Pancracio, 6, 29640 Fuengirola, MálagaMascotas San Chocolate ofrece desayunos Café, Europea. Servicios: Para llevar, Terraza exterior, Admiten mascotas, Capacidad, Camareros, Sirve ...
Leer Más

Blackberry Café

Calle Churruca, 29640 Fuengirola, MálagaMascotas El Blackberry Café ofrece comida Europea, Fusión, Pub restaurante. Servicios: Reservas, Terraza exterior, Capacidad, Admiten mascotas, Camareros, Acceso para ...
Leer Más

Ahora bien, si lo que buscamos es pasar unas buenas vacaciones con mascota en Fuengirola no podemos dejar de alojarnos en alguno de sus hoteles pet friendly que admiten perros. No son pocos desde luego, y mas de uno no cobra suplemento por alojar a nuestro peludo amigo, por lo que no quedan ya excusas para dejar de viajar con perro a Fuengirola.

Apartment Calle Larga

Calle Larga 10, 4°, 29640 Fuengirola, EspañaGratis El Apartment Calle Larga se encuentran a 9 minutos en coche de La Playa ...
Leer Más

Casa Los Pacos

 Calle Alcala Galiano 10, 29640 Fuengirola, España Gratis La Casa Los Pacos se encuentran a 8minutos en coche del Hospital Veterinario ...
Leer Más

Hotel Apartamentos Pyr Fuengirola

Lamo De Espinosa, 10, 29640 Fuengirola, EspañaGratis El Hotel Apartamentos Pyr Fuengirola se encuentran a 7minutos en coche de La Libélula ...
Leer Más

Hotel El Puerto by Pierre Vacances

Paseo Marítimo Rey de España, 32, 29640 Fuengirola, Málaga, España, 29640 Fuengirola, España65 € por animal y semana.10 € por ...
Leer Más

/script>