Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Un magnífico perro policía se retira con todos los honores

Elton es un pastor belga malinois del equipo cinológico de la Guardia Civil, y uno de los mejores perro policía que se ha visto en España. No en vano lleva 12 años de servicio participando en mas de 500 misiones. Gracias a él se han conseguido resolver numerosos crímenes e investigaciones. Ahora llega el momento del tan merecido retiro y los honores no le van a faltar. Se va a vivir cómodamente con Juan Manuel, su guía y compañero durante tantos años, quien siempre ha mostrado gran admiración por Elton:

En su nariz lleva un pequeño laboratorio con el que es capaz de localizar distintos restos humanos independientemente de su antigüedad

https://twitter.com/guardiacivil/status/1093056703518724096

Elton y Juan Manuel, compañeros y amigos

Especialista en detectar drogas, explosivos y localizar personas desaparecidas, su olfato ha sido de los mas precisos a la hora de servir a la sociedad. De hecho es tal su habilidad para encontrar un rastro biológico que puede hacerlo aunque este tenga incluso cinco años de antigüedad.

Todos estos años de servicio leal le han servido para ganarse el respeto y la admiración de todos. Las felicitaciones no solo le llegan de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sino de todos los estamentos así como de cientos de usuarios anónimos que quieren felicitar y agradecer la gran labor de Elton.

 

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Diana Quer, Yeremi Vargas, Marta del Castillo, Gabriel Cruz…

Como no podía ser de otra manera, Elton ha participado en algunas operaciones por todos conocidas. Así fue él quien localizó el lugar donde se hallaba el cuerpo de Diana Quer. También su participación fue clave para resolver investigaciones como en los casos del crimen de Pioz y el del descuartizador de Majadahonda

Son numerosos los vídeos en Youtube que nos muestran el gran trabajo de este perro policía, y sin duda no deja de impresionarnos:




Elton, perro de la Guardia Civil

Elton, el veterano agente canino de la Guardia Civil que recientemente ha recibido la máxima distinción que puede recibir un perro en España.Sin duda, su trabajo y sacrificio son dignos de mención, no podemos dejar pasar la oportunidad de felicitar tanto al can como a su guía y compañero.

Publicada por Police Fitness España en Martes, 21 de junio de 2016

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Un merecido retiro para un policía veterano

Después de tanto trabajo, tesón, sacrificio y dedicación por fin llega la hora de descansar para Elton. Lo hará como dijimos en el hogar de Juan Manuel, su guía durante los años de servicio y su amigo y compañero para siempre.

Son muchos los reconocimientos que ha recibido Elton, un excelente perro policia y un ejemplo mas de lo increíbles que pueden llegar a ser los perros. Desde Por el Perro nos unimos a todos estos reconocimientos y le deseamos muchos años de tranquilidad y felicidad. Muchas gracias por todo Elton.

Elton se retira de la Guardia Civil con los máximos honores