Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50El Seprona destapa una red de mafias llenas de maltrato animal

Las mafias de animales por Europa generan millones de Euros por supuesto a costa de los animales y su maltrato.

Llevaba tiempo viendo en las redes sociales casos de mafias de animales en protectoras y perreras de España, pero tampoco terminaba de creerme que esto fuera así, hasta que esta mañana he visto un medio escrito donde detalla las atrocidades que se hacen y el dinero que mueve el negocio de los perros abandonados. 

Seprona involucra a numerosas perreras de Cadiz de trafico de animales, pero no os creáis que se salvan algunas protectoras las cuales también están en el «ajo».

Según dicha publicación la investigación comenzó con la interceptación de una furgoneta repleta de animales hacinados, enfermos y en pésimas condiciones. Además de cartillas veterinarias falsificadas. 

Hay cantidad de países Europeos involucrados en el trafico de animales, pero además en nuestro país no solo Cadiz lo hace. Hay desde perreras a falsas asociaciones animalistas legales que se dedican al trafico de animales con la excusa de adopciones en países como Alemania o a sacrificios al igual que si fueran una perrera.   

Y es que por lo que he podido leer en este entramado no se salva nadie de cobrar su trocito del pastel, eso si, a costa de la vida de los animales. Están involucrados veterinarios, laboratorios de experimentación animal, empresas de curtidos y de alimentación animal. 

Fomenta las adopciones, no colabores con este abuso, NO COMPRES

Muchos de nuestros amigos abandonados y que creemos rescatados para una posible vida mejor acaban siendo comida para otros congéneres suyos.

Se calcula que sacan unos 1000 perros al mes de nuestro país. Una barbaridad!!! Con el fin de llevarlos a Italia, ya que en este país les dan 7€ por cada perro que tienen abandonado. Viviendo en condiciones que os podéis imaginar. 

Asociaciones y Veterinarios llevan alertando años sobre la existencia de cargamentos de animales desde nuestro país con fines poco morales. 

Son mafias perfectamente organizadas donde cada intermediario y final son culpables de delito de trafico de animales. 

Tienen puntos de entrega y recogida como si de mera mercancía se tratará, todo completamente coordinado con el fin de que cada «cargamento» llegue a su destino (laboratorios, criaderos, perreras, peleas ilegales y empresas de curtidos y alimentación). 

Además de animales abandonados y/o robados existe un trafico de cachorro que normalmente llegan de países del este a nuestro país que en la mayoría de los casos llegan enfermos y fallecen al poco tiempo. 

Desde luego yo que jamás terminé de creerme dicha noticia porque me parecía imposible que esto se supiera y ninguna administración metiera mano, me estremezco al pensar en la vida de tantos y tantos pobres animales que terminan en manos de semejantes salvajes. 

La cantidad de millones que genera un negocio ilegal que todo el mundo conoce pero que los noticiarios callan  

Os dejo el enlace de la noticia completa porque a mí ya se me ha puesto mal cuerpo para todo el día. ¿Que podríamos hacer para ayudar a que esto dejara de pasar? Ojala pudieramos cambiar el mundo de estos angelitos.