Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50Nota anónima: veneno en los pipican

Y es que hace unos días han tenido que ser cerrados todos los pipican de Terrasa por una nota anónima donde se alerta de que se ha echado estricnina un veneno que pone en peligro la vida de nuestros amados perros

Estricnina Wikipedia En altas dosis produce una gran estimulación de todo el sistema nervioso central, agitación, dificultad para respirar, orina oscura y convulsiones, pudiendo llevar a un fallo respiratorio y la muerte cerebral. En dosis mayores de 25 miligramos puede producir la muerte por asfixia debido a la contractura de los músculos torácicos. La dosis letal es de 15 a 25 mg.as manifestaciones clínicas aparecen de 10 a 30 minutos después de haberlo ingerido.La aplicación local de estricnina a la superficie de la corteza cerebral causa primero una disminución del umbral para la estimulación y momentos después causa estallidos sincronizados de actividad que pueden ser registrados por medio de un electroencefalograma.Es una droga altamente tóxica, muy peligrosa. Ha habido muchos casos de niños y animales envenenados por consumirlo accidentalmente.

La nota anónima dice: 

He rociado distintas partes del pipi-can con sulfato de estricnina.

A partir de ahora recomiendo a los propietarios de los perros que no los paseen por aquí dentro. 

Para quien no sepa que es la estricnina, enseguida lo averiguará si su perro la ingiere.

Es cuestión de unos 15 minutos. 

Suerte.

Nota: Repetiré la acción varias veces a lo largo de este año.

A raíz de aparecer esta nota las autoridades de Terrasa han optado por cerrar todos los pipican de la ciudad en total nueve areas de esparcimiento canino, en las cuales de momento no se ha encontrado la presencia de ningún veneno pero que aun así permanecen temporalmente cerradas. 

Terrasa cierra temporalmente sus pipican por riesgo de encontrar veneno

¿Es posible que alguien sea tan cruel como para ver llevado a cabo semejante acto o simplemente es una mente enferma que lo hace por «diversión»?

Y el caso es que a nosotros por supuesto nos preocupan nuestros perros pero no podemos olvidarnos que afecta como hemos visto también a humanos. 

Se pide colaboración ciudadana para localizar quien dejo la nota y el «veneno» en el caso de que su loca amenaza se llevará a cabo

Por alguna extraña razón sigue habiendo gente en las ciudades a las que les molestan los canes y lo tienen dificil porque según los últimos datos ya hay mas perros por familia que niños.

Para todos aquellos que os molestan nuestros perros, dejadnos vivir en paz, no molestamos a nadie y mucho menos nuestros amigos.