Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Otro perro abandonado en la carretera

Un perra abandonada, mas bien pequeña, marrón y blanca, sin raza aparente pero de las que sueles ver en una rehala de caza. Apenas han pasado unos días y no dejo de mirar donde nuestros destinos se cruzaron fugazmente. Yo en el coche volviendo a casa, tu asomando desde el arcén de la autopista.

Tu visión me sorprende, y la presencia de otros coches a mi altura me impide parar a tu altura, tengo que dar la vuelta mas adelante. Cuando regreso apenas han pasado un par de minutos, pero ya no te veo allí. Ahora estas metros mas adelante, tumbada en medio de un carril.

Tiro el coche a un lado y me bajo rápidamente. En ese momento no hay tráfico pero se les ve acercarse como una horda a la carga, apenas tenemos unos segundos. Te miro y no veo sangre, es mas tu cabeza se gira hacia mi y nuestras miradas se cruzan. Supongo que en mis ojos hay prisa y ansiedad, en los tuyos solo veo miedo y confusión.

Sin pensarlo te agarro y te llevo contra mi pecho. La horda ya esta muy cerca y no hay tiempo para mas. Siento un intenso dolor en mi antebrazo y al bajar la mirada veo que me estas mordiendo. Da igual, solo importa llegar a la seguridad del arcén. Lo conseguimos.salir

Te tumbo en el coche, no sangras pero tu cabeza parece rara, como un poco hundida. Ya no me muerdes, ni lo intentas siquiera solo respiras y alguna que otra vez me miras. Tiemblas así que te tapo con una manta de mi hija, es lo único que puedo ofrecerte en ese momento mientras volamos hacia un veterinario.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Un triste final

Nunca llegaremos. Te animo mientras te acaricio. Lucha pequeña, podemos conseguirlo. Pero no será así, cada vez tiemblas mas, cada vez jadeas menos, cada vez tus miradas están mas apagadas. Te has rendido.

Han pasado unos minutos desde que estamos juntos y ese será todo nuestro tiempo. Con un último suspiro veo y siento la vida huir de tu maltrecho cuerpo. Tus ojos ya miran sin ver nada. Adiós pequeña, descansa.

Con la tristeza del momento me fijo mas en ti. Eres mayor, pero no se te ve muy cuidada ¿te abandonarían quizás? ¿escapaste o te perdiste durante una jornada de caza?. Tus mámas me dejan bien claro que has tenido mas de una camada a lo largo de tu vida.

¿Y como fue tu vida? Por tu aspecto no fue fácil. ¿Habrás sentido cariño alguna vez? ¿una mano que te acariciara? ¿una sonrisa en un rostro humano al verte venir meneando la cola? O habrás vivido siempre en algún frío rincón, con poca comida y ningún cuidado.

Desde luego nunca lo sabré porque como me confirman en el veterinario no tienes chip alguno. No me sorprende la verdad. Tampoco tenías collar de ningún tipo, solo una tira de piel sobre unos ajados huesos.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Tarde, para muchos

Llegue tarde pequeña, lo lamento mucho. Ojalá hubiera podido parar a la primera, o hubiera tardado menos. Pero no pude llegar a ayudarte, ni en tus últimos momentos ni en toda tu vida anterior.

¿Cuantos no habrá como tu? Solos en alguna carretera, o en algún oscuro y frio rincón. ¿Cuantos terminan sus días como tu, solos y asustados? Cuantos no necesitan ayuda pero no se llega a dársela nunca. Me temo que para muchos ya es tarde.

Tu al menos ya descansas, en un bello paraje al pie de un árbol, envuelta en la manta que te dio un poco de calor tus últimos instantes. Me intento consolar en que no cruzaste sola el arco iris, y que pudiste notar un poco de cariño al final. Ojalá sea así.

/script>