Collares

Collares para perros

Collares, correas, arneses, bozales…

Por supuesto aquí no solo vas a poder encontrar collares para perros, sino que también vamos a analizar todo tipo de correas para perros, así como arneses y bozales para nuestros peludos amigos.

Pero no todos ellos son iguales unos a los otros, así tenemos collares básicos, de cuero, anti ladridos, reflectantes, luminosos, todos disponibles!

Lo mismo ocurre evidentemente con los arneses: de paseo o de deporte, por ejemplo, son algunas de las categorías que podemos encontrar. Si hablamos de bozales hay gran número de ellos: de nylon, de canasta, de malla, de silicona… tantos tipos como perros hay en el mundo!

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Collares

Como ya hemos comentado existen muchos tipos de collares para perro en el mercado. Para hacernos una idea tenemos los collares básicos de toda la vida que son aquellos hechos de tela que por norma general cierran con un clip y tienen una argolla incrustada en donde poder atar posteriormente al perro usando una correa.

A partir de ahí vamos encontrando muchas variedades, mas allá de las evidentes de tamaño y color.

Tenemos collares metálicos, compuestos por eslabones unidos unos a otros y que en algunos casos también tendrán finalización en forma de pincho. Tanto los primeros como los segundos se suelen utilizar para ayudar al control del perro durante el paseo, ya sea al provocarle un pequeño pellizco o bien dolor por el roce de los pinchos (definitivamente este tipo de collares no nos gustan nada ya que no en vano se les suele denominar collares de castigo)

Otro tipo de collares son los antiladridos, los cuales cuentan con una pequeña caja incrustada en el collar de la cual en ocasiones surgen uno o mas pequeños pinchos que deben colocarse en contacto con la piel del perro. Esta caja suele tener varias funciones: vibración, emisión de sonido y, en ocasiones, emisión de descarga eléctrica (siempre una intensidad muy baja sin peligro alguno para el perro). Con ello se pretende entrenar al perro y reconducir su conducta cuando hace algo «mal» ya sea ladrar, tirar, o cualquier otra acción.

Mas amables que los modelos anteriores parecen ser tanto los reflectantes como los luminosos, como es evidente los primeros están realizados en un material que reflecta la luz por lo que el collar del perro será visible a distancia si se acerca un coche, por ejemplo. Los collares luminosos en cambio llevan un pequeño compartimento en donde activar un haz luminoso alrededor de todo el collar, con lo que podremos ver a nuestro amigo correr por la oscuridad sabiendo en todo momento donde se encuentra.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Correas

Un complemento imprescindible son las correas para perro, con ellas podremos pasear, acompañar y controlar a nuestros amigos, evitando que se puedan alejar de al lado nuestro y tengan cualquier percance.

Mas allá de esas funciones básicas las correas pueden tener otras muchas dependiendo también de su naturaleza, forma, longitud, etcétera. Así tenemos no solo los modelos de correas mas básicos, sino también podemos adquirirlas que sean extensibles, de adiestramiento, especialmente indicadas para el entrenamiento canino, o incluso manos libres, pensadas estas para practicar deporte.

Como es lógico depende de para que necesitemos la correa y de como sea nuestro perro. Si tenemos un perro tranquilo que apenas tira durante los paseos y es precisamente eso lo que pretendemos hacer no bastará con elegir el modelo, color y tamaño de una correa básica. Ahora bien, si pretendemos darle algo mas de libertad pero poder acercarle a nosotros cuando queramos quizás sea mejor que escojamos una correa extensible, eso si, al no contar con una cordaje tan grueso como las anteriores pueden resultar algo frágiles si tenemos un perro que tira con gran fuerza.

Otro tipo de correas son las correas de adiestramiento, las cuales normalmente son de gran longitud llegando a medir incluso 20 metros para poder entrenar el comportamiento del perro a distancia haciéndole esperar nuestras órdenes mientras nos alejamos. Por último si lo nuestro es practicar deporte con perro, ya sea canicross, bikejoring, o cualquier otra modalidad de mushing, lo mejor será hacerte con una correa de manos libres.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Arneses

Quizás no tan empleados como los collares, los arneses para perro son un complemento idóneo para nuestros amigos. Fabricados para rodear el cuerpo del perro, y no su cuello exclusivamente, reparten la fuerza del tirón por todo el cuerpo suponiendo así menos daño físico.

Especialmente indicados por ello cuando llevamos nuestro perro en los asientos de un coche. Si abrocháramos un cinturón de seguridad a su cuello, una frenada fuerte podría llegar a rompérselo. En cambio con un arnés la fuerza de esa frenada se repartiría por todo el cuerpo del animal.

Para lo anterior o para pasear nos valdría cualquier arnés para perro básico. Tan solo habría que elegir poco mas que tamaño y color. Si quisiéramos dar algo mas de seguridad a nuestro perro podríamos hacernos con un arnés reflectante, asegurando así que nuestro amigo será bien visible desde lejos por cualquier vehículo.

Ahora bien, si nuestro amigo es de tirar mucho durante el paseo lo mas indicado es un arnés antitirones. Este tipo de arnés nos ayudarán mucho a controlar esos molestos tirones y tener un paseo mas tranquilo.

Pero si lo nuestro es hacer deporte con perro, competir quizás en canicross, o en bikejoring, necesitamos un arnés deportivo. Se trata de arneses totalmente específicos para la práctica deportiva de los perros, mas acolchados para no hacerles rozaduras.

Por último pero sin duda no menos importante, están los arneses ortopédicos. Se trata de un tipo de arnés para perro muy específico para ayudar a aquellos peludos que tienen dificultades de movimiento. Normalmente se colocan por debajo del lomo, bien en las patas delanteras o traseras según donde tenga el problema el perro, y cuentan con largas asas que nosotros sujetaremos desde mas arriba asegurando así que el perro se mantiene en pie.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Bozales

No son quizás los bozales para perro el complemento mas vistoso de nuestros peludos. Mucha gente al ver un perro con bozal se asusta pensando que si lo lleva es porque muerde, nada mas lejos de la realidad.

Son muchos los motivos para usar un bozal: para evitar el ladrido o que coma algo, entrenamiento, etcétera. Su funcionalidad viene en este caso dada mas por su forma o material de fabricación.

De esa manera encontramos los bozales de nylon, los cuales lo que hacen es rodear el morro del perro impidiendo que puedan abrirlo. Con ello conseguimos que el perro no pueda prácticamente ladrar, sin entorpecer su jadeo ni que beban.

Mas aparatosos resultan ser los bozales de canasta. Estos modelos encierran el morro del perro dentro de su forma. De esta manera se consigue que el animal no pueda nunca comer nada indeseado, ni desde luego lanzar una mordida, pero también parece provocar mas tensión al animal. Por supuesto en este caso se hace del todo imposible que el perro pueda beber.

Otro modelo muy parecido son los bozales de malla. En este caso se parece a los dos anteriores bozales, sobre todo en lo malo. Rodean el morro del perro impidiendo así el ladrido, pero también encierran su morro para evitar de esa manera cualquier tipo de mordida. Ni decir tiene que con toda seguridad los perros que lleven estos bozales de malla estarán mas molestos que los que llevan otros tipos de bozales.

Por último tenemos los bozales de silicona. Podríamos quizás considerarlos una evolución de los bozales de nylon, si bien parecen dotar de aún menos libertad al perro, que puede jadear pero tendrá mas dificultades para beber, por ejemplo.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Mas análisis

También puedes revisar todos los análisis que vamos publicando en PorelPerro para vosotros! Búscalo según la categoría a la que pertenece:

Alimentación

Alimentacion-blackwhite

Pienso, comida húmeda, snacks, huesos…

Ropa

Ropa-blackwhite

Jerseys, chubasqueros, disfraces…

Viaje

Jaulas-y-transportines-blackwhite

Jaulas, transportines, cubreasientos, seguridad…

Camas

Camas-blackwhite

Camas, mantas…

Collares

Collares-blackwhite

Collares, correas, arneses, bozales…

Juguetes

Juguetes-blackwhite

Juguetes, mordedores, deporte…

Comederos

Comederos

Comederos, bebederos, tolvas, soportes…

Salud

Salud-blackwhite

Higiene, champús, antiparasitarios, botiquín…