Alimentacion

Pienso, comida húmeda, snacks, huesos…

Es muy amplio el tema de la alimentacion para perros, son incontables los distintos alimentos que ofrecen cientos de fabricantes.

Ahora bien podemos dividir los alimentos perrunos en tres grandes grupos: comida húmeda, pienso y snacks. A continuación os mostramos todos los análisis de productos de alimentación para perros que hemos ido realizando desde PorelPerro:

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Pienso para perros

Cuando hablamos de pienso para perros estamos hablando de toda aquella comida fabricada a partir de varias materias primas que conforman un alimento único que aporta al animal todos los nutrientes que precisa.

También conocida como comida seca, los reconocemos al momento ya que son las características «bolas», de distintas texturas y tamaños, que sirven de alimentación básica para perros, gatos y otros animales.

Podemos encontrar piensos para cachorros, para perros adultos, e incluso para perros mayores, también para perros pequeños, medianos y grandes. Se pueden componer de muy diferentes productos: pollo, ave, ternera. verduras, arroz, pescado, salmón,….

De hecho no todos los piensos tienen la misma finalidad en función a su composición, así tenemos piensos de mantenimiento, de alto rendimiento, digestivos, y un larguísimo etcétera.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Comida húmeda

La Comida humeda para perroscomida húmeda para perros es. básicamente, un alimento elaborado nuevamente a partir de diversas materias primas pero con un nivel de humedad mucho mayor que los piensos secos. También son alimentos mucho mas digestivos, además de ser mucho mas sabrosos y con olores mucho mas ricos. Una parte fundamental en la alimentacion del perro.

Además suelen ser empleados para tratar diversas enfermedades, así como para lograr un mejor funcionamiento del metabolismo del perro.

Por desgracia no va a ser todo bueno, y la comida húmeda resulta mucho mas calórica para nuestros amigos, lo cual puede ocasionarles problemas de salud como la obesidad.

Presentados generalmente en lata, prácticamente también encontramos todo tipo de variedad para perros: para cachorros, digestiva, etcétera.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Snacks

Aquí englobamos no solo snacks, sino también todo tipo de huesos, premios, regalos, y en general pequeños alimentos para perros. Tratar de numerar las características generales a todos ellos es casi imposible, pero normalmente los utilizamos por alguna de estas razones:

  • Como premio, por realizar una acción de mérito para el perro. Con ello le ayudamos a generar los hábitos que deseamos que tenga.
  • Como motivación, así lo solemos utilizar a la hora de educarlo y entrenarlo. El perro detecta que hacer lo que le estamos intentando enseñar le hará conseguir su comida.
  • Como juego, nuestro perro se entretendrá mucho si le escondemos pequeños snacks por la casa para que los busque, además de hacerle trabajar su mente.
  • Porque queremos, vaya es nuestro perro, nuestro mejor amigo, nos esta mirando con la cara mas bonita del mundo….

Pero no solo como pequeños premios, los snacks pueden cumplir una buena función para el desarrollo del perro y su alimentacion. Así es muy habitual comprar snacks para el cuidado dental, o para el control del peso, o específicos para intolerancias alimentarias.

Por norma general pequeños, divertidos, funcionales, y les encantan!!

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Mas análisis

Revisa todos los análisis que vamos publicando en PorelPerro para vosotros! Búscalo según la categoría a la que pertenece:

Alimentación

Alimentacion-blackwhite

Pienso, comida húmeda, snacks, huesos…

Ropa

Ropa-blackwhite

Jerseys, chubasqueros, disfraces…

Viaje

Jaulas-y-transportines-blackwhite

Jaulas, transportines, cubreasientos, seguridad…

Camas

Camas-blackwhite

Camas, mantas…

Collares

Collares-blackwhite

Collares, correas, arneses, bozales…

Juguetes

Juguetes-blackwhite

Juguetes, mordedores, deporte…

Comederos

Comederos

Comederos, bebederos, tolvas, soportes…

Salud

Salud-blackwhite

Higiene, champús, antiparasitarios, botiquín…