Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50Dieciocho perros abandonados al mismo tiempo en un parque de Sevilla

El no va mas de perros abandonados en España, ahora ya no se abandona un perro ahora ya van en grupo, nada más y nada menos que 18 perros han dejado abandonados en un parque de Sevilla.

Los perros cruce de Presa Canario y American Stafford fueron dejados en un parque infantil del mismo Sevilla situado entre Avenida Manuel del Valle con la calle Tharsis.

Los perros posan curiosos ante las cámaras

La noticia saltaba a primera hora de la mañana cuando varios vecinos llamaban alertados sobre la presencia de numerosos perros en la zona infantil.

En el lugar se personó la Policía Local que procedió a trasladar a los animales hasta las instalaciones del  centro zoosanitario de Sevilla. Previamente se pudo comprobar que los animales se encontraban en buen estado de salud:

Los perros están aparentemente bien, sin signos de lesiones, a expensas de un análisis veterinario más exhaustivo

La Policía Local se lleva a los perros sin mayor problema

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la unidad del Seprona de la Guardia Civil, quienes tratan de averiguar la identidad  de quienes de forma ruin y cobarde abandonaron a los pobres animales.

Los perros debieron ser abandonados por la noche , y se sospecha que fueron llevados por personas de fuera de Sevilla. Para encontrar a los culpables se ha solicitado la colaboración ciudadana.

https://twitter.com/EmergenciasSev/status/1082289914941763585

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera se ha manifestado al respecto del abandono de estos perros:

Este abandono es especialmente grave porque comprometía la integridad de las personas, especialmente de los menores, al tratarse de un parque infantil y por la cantidad de perros y por su raza potencialmente peligrosa.

Además, el abandono animal es de por sí deleznable. No hay en la ciudad antecedentes de este tipo de hechos.

Los perros juegan tranquilamente en el interior del parque

Si los propietarios de los perros no fueran localizados estos serían incluidos en el programa de adopción de perros abandonados.

Imagen de Logotipo de Por el perro 50x50 Un futuro mejor

En cualquiera de los casos el futuro que se presenta para estos perros es sin duda mucho mejor de lo que tenían hasta ahora. Si fueran perros robados tienen la oportunidad de volver con sus antiguos dueños, y si no lo eran siempre estarán mucho mejor que con las “personas” que de forma tan miserable les abandonaron.

Nadie sabe las razones de este abandono. Dada la raza de los perros podemos pensar que quizás se intentara utilizarlos para peleas de perros, pero la naturaleza bondadosa de los canes hizo que les abandonaran. Lo que es seguro es que ya no corren, afortunadamente, peligro en ese sentido.

Desde Por el Perro deseamos la mejor de las suertes a todos estos peludos.